EEUU retira tropas de Afganistán por temer fuertes represalias

El Mandatario sostuvo que es "importante para nosotros asegurarnos una salida responsable, para que no tengamos que volver".

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el lunes contra un retiro apresurado de las tropas estadounidenses en Afganistán, luego de que un soldado matara a 17 civiles afganos en la madrugada del domingo.

"Es importante para nosotros asegurarnos una salida responsable, para que no tengamos que volver", dijo Obama en una entrevista con emisora KDKA de Pittsburgh, perteneciente a CBS. "Pero lo que no queremos es hacerlo de una forma apresurada".

Obama dijo que la matanza perpetrada por el soldado estadounidense que dejó 17 víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños, es "desgarradora y trágica" pero subrayó que una retirada de Afganistán que involucra a decenas de miles de soldados tiene que realizarse responsablemente.

"Tenemos cientos de asesores en áreas civiles también, tenemos una cantidad enorme de equipamiento que también debe ser movilizado. Tenemos que asegurarnos que los afganos puedan proteger sus fronteras para prevenir un retorno de Al Qaeda.

Tomado de la tercera

No hay comentarios: