Dinamarca fortalecerá cooperación e invertira en Bolivia

La Paz, 7 mar.- El presidente boliviano Evo Morales y el ministro de Cooperación y Desarrollo de Dinamarca, Christian Friis Bach, se reunieron el miércoles en La Paz para fortalecer las relaciones de cooperación e inversión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

"He recibido al Ministro de Cooperación de Dinamarca y estoy muy contento por la visita porque nos trae buenas noticias (?). Dinamarca continuará con la cooperación y también el Embajador de ese país en Bolivia y eso nos alienta bastante", explicó el Jefe de Estado.

Morales destacó la colaboración económica de Dinamarca que -dijo- fortalece la inversión para atender la demanda de las distintas regiones del país.

"Dinamarca en especial siempre apoyó a los sectores más abandonados en toda la historia de nuestros gobiernos y también a instituciones que tienen que ver con el desarrollo del pueblo boliviano", subrayó.

Por su parte, el Ministro de Cooperación y Desarrollo de Dinamarca afirmó que su Gobierno mantiene una "colaboración muy activa" con Bolivia.

En esa línea, informó que la cooperación reforzará políticas de desarrollo, sobre cambio climático y del sistema judicial, además de otros aspectos.

"El nuevo Gobierno de Dinamarca está apoyando positivamente la cooperación en Bolivia. Dinamarca y Bolivia han sido socios fuertes durante 20 años", sustentó.

Afirmó que ambos países trabajan juntos para combatir la pobreza y lograr la inclusión de los pueblos indígenas.

Bach expresó su satisfacción porque, a su juicio, en Bolivia la "democracia ha prosperado", por lo que consideró que es "crucial" dar espacio al pluralismo y al diálogo abierto.

ABI

No hay comentarios: