Consumir alcohol en vía pública tendrá drásticas sanciones

La norma prohibe fundamentalmente el consumo de bebidas alcohólicas en las calles para los menores de edad y regulada para personas adultas como medida preventiva.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, anunció ayer que continúa la socialización de proyecto de ley que evita el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, especialmente en menores de edad, lo que a su juicio afecta a la educación de los jóvenes y la seguridad ciudadana.

Acotó que esta socialización tiene como objetivo ajustar algunos puntos de la propuesta inicial emanada de la Cumbre de Seguridad Ciudadana, efectuada en febrero pasado en la ciudad de Tarija. Este trabajo debe efectuarse antes de ser remitido a la Asamblea Legislativa.

La autoridad anunció que el pasado fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz, se revisó junto al Órgano Judicial de dicha ciudad los anteproyectos de ley que forman el cuerpo de medidas, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana.

Vásquez destacó que la segunda etapa de revisión y ajustes permitió incorporar nuevos elementos que enriquecen la redacción de la normativa y no se presenten problemas que frenen el tratamiento de la norma.

La autoridad remarcó la importancia de que la Ley contra el Consumo de Bebidas Alcohólicas entre menores de edad y personas adultas, en vía pública sea prohibida para los primeros y normada para los segundos. Se espera que con esta disposición se pueda bajar el índice de la inseguridad ciudadana que es uno de los problemas que preocupan a la sociedad.

SANCIONES

Con relación a las sanciones que se deben implantar una vez que la ley sea promulgada, aseguró que éstas deben ser drásticas. “Esperamos que estas normas que prohibirán el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, plazas u otros sectores al aire libre surtan efecto y el castigo a los infractores sea ejemplar, para que se acaben las borracheras en estos sitios”, finalizó.

ROBO DE VEHÍCULOS

Al referirse al tema del robo de vehículos, que también está incluido en el anteproyecto, opinó que la misma deberá tener el mismo trato de rigurosidad que la Ley en Contra del Consumo de Bebidas Alcohólicas, debido al crecimiento delincuencial advertido en la serie de delitos de los últimos meses, especialmente en el eje central del país, siendo las víctimas los conductores que no cuentan con el suficiente amparo policial, debido a que estos hechos se producen en la noche.

El Diario

No hay comentarios: