Consejos para el buen estilismo

Sentirse bien y lucir bella es primordial en cualquier etapa de la vida. Muchos expertos recomiendan que las mujeres mayores de 60 aƱos usen el pelo corto, debido a que este estilo permite que el peinado sea mĆ”s fĆ”cil, se vean mĆ”s jĆ³venes y mantengan un mayor cuidado.

SegĆŗn explica la cosmetĆ³loga Dayana Ribera, el mismo proceso de envejecimiento ocasiona debilitamiento de los bulbos o folĆ­culos pilosos, en donde nace la cabellera, en gran parte porque los minĆŗsculos vasos sanguĆ­neos que los alimentan se contraen y no pueden recibir oxĆ­geno y los nutrientes que necesitan. "Esto se debe, en primera instancia, a que el cabello luzca opaco, mĆ”s delgado y quebradizo y, finalmente, que este se pierda paulatinamente, por eso es preferible elegir un estilo de pelo corto que se adapte a la forma y estructura del rostro", agrega.

Imagen asesorada. Sin embargo, antes de optar por un cambio, Ribera aconseja consultar con un profesional de confianza. El corte a capas, por ejemplo, que estĆ” de moda, da volumen al cabello y favorece a muchos rostros.

El color. TambiĆ©n es importante recalcar que el cabello a esa edad ya no es abundante, dice la experta, "si lo va a teƱir no opte por los colores oscuros, mejor van los plateados y rubios cenizas que se ven muy elegantes, y mĆ”s aĆŗn como base del peinado el cabello corto". A su vez, la estilista Helga Fleig, para esta edad, recomienda los tintes antiage, ya que "no lastiman el cuero cabelludo que, por lo general, en la tercera edad se encuentra con menos vitaminas. Es ideal teƱirse una vez cada 40 dĆ­as" .

Cabellera bien cuidada. Es importante en la tercera edad poner Ć©nfasis en el cuidado del cabello. "Hay que protegerlo del sol, tenerlo bien hidratado y mantenerlo con la higiene adecuada", agrega la estilista y propietaria del salĆ³n Helga Fleig, donde brindan asesoramiento para todo tipo de cabellera.

Cabe resaltar que un buen aseo se logra utilizando dos champĆŗ regulares, no frotando mucho el cuero cabelludo, luego se aplica una crema y se deja actuar por 10 minutos, para enjuagar con abundante agua.

Suaves masajes. Para facilitar el riego sanguĆ­neo y lograr asĆ­ que los folĆ­culos se nutran realice movimientos circulares con las yemas de los dedos en la nuca, ejerciendo leve presiĆ³n hacĆ­a arriba y luego descendiendo. ContinĆŗe con el mismo procedimiento en la zona central de la cabeza hasta la frente.

El Sol

No hay comentarios: