Choquehuanca y OEA coinciden propuesta para la Asamblea General de junio

La Paz, 7 mar.- El canciller David Choquehuanca tiene previsto esta jornada explicar a la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos (OEA) la propuesta de declaraciĆ³n para la Asamblea General de esa instituciĆ³n que se realizarĆ” en junio, en Cochabamba, Bolivia, para ello se trasladĆ³ ayer a Washington, Estados Unidos.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde anticipĆ³ la pasada semana que la propuesta estĆ” referida a la "seguridad alimentaria con soberanĆ­a", temĆ”tica que es crucial en tiempos de crisis climĆ”tica e incremento de los precios de los alimentos y "otros temas que estĆ”n haciendo muy vulnerables el derecho a la alimentaciĆ³n en nuestro continente".

Choquehuanca presentarĆ” esta temĆ”tica al Consejo Permanente de la OEA, la misma que segĆŗn estatutos de la organizaciĆ³n internacional la define el paĆ­s anfitriĆ³n del acontecimiento.

La OEA celebrarĆ” su Asamblea General del 3 al 5 de junio en la ciudad de Cochabamba, 33 aƱos despuĆ©s de otra similar que se realizĆ³ en 1979, en La Paz.

ABI

No hay comentarios: