Cholitas ciclistas brillan en Bolivia

Mary Laura es la cholita ganadora de la carrera de ciclismo realizada ayer en El Alto, y se impuso pedaleando entre 70 mujeres de pollera que demostraron así que su vestimenta no es impedimento para realizar un deporte. La prueba partió de la Av. 6 de Marzo.

“Desde pequeña, mis padres me enseñaron a montar bicicletas en mi pueblo y me gusta mucho el deporte, por eso me inscribí en esta competencia”, dijo Mary Laura a la televisión. El evento se efectuó como parte de los actos de celebración por el 27 aniversario de creación de El Alto. Auspiciaron la Alcaldía y la Financiera FIE, que además de regalarle pollera y manta a Laura, construirán un parque infantil en su barrio.

Entre las participantes destacó la presencia de algunas mujeres extranjeras, algunas de las cuales trabajan en El Alto, a quienes se aceptó con la condición de que vistan polleras. Pudieron elegir entre las que son típicas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca. El público aplaudió el paso de las pedalistas y alentó a las favoritas.

La Razón

No hay comentarios: