Cholita Verónica Peñasco recibía amenazas antes de su muerte

La secretaria de la radio San Gabriel, Beatriz Jiménez, dio a ERBOL nuevos datos sobre los hechos que antecedieron a la muerte de la periodista Verónica Peñasco Layme, quien el pasado 25 de febrero fue asesinada junto a su hermano Victor Hugo en la ciudad de El Alto.

Me contó que “el año pasado en una ocasión la había llamado una persona de sexo masculino a su celular, pero con número privado, dijo que la había advertido ‘no te estés metiendo, no estés molestando’, después aseguró que nunca más la volvió a llamar ese hombre”, dijo Jiménez.

Añadió que en aquella oportunidad, Verónica no dio mucha importancia a esa amenaza.

Sobre esa llamada, “ella dijo que no hay que darle importancia, que se estén hablando, que diga lo que sea, quien quiera que sea. Jamás habló de que tenía enemigos, porque tampoco habían razones, se llevaba bien con todos”, relató la secretaria.

Esta nueva revelación se suma a la afirmación que hizo el portero de la radio San Gabriel, Félix Pérez, quien aseguró que un par de semanas antes de su muerte un hombre la siguió hasta la emisora.

La última vez que Beatriz habló con la extinta periodista fue días antes de su muerte, cuando la invitó a conversar por la inquietud y preocupación visible que mostraba en su expresión de rostro.

“Desde carnavales no pudimos hablar, pero la veía inquieta, preocupada, medio que tenía pena, medio que se escondía, ya no quería hablar mucho, pero finalmente hemos quedado en vernos una tarde, sin embargo, yo ya no pude porque estaba con unos trámites, ya no pude verla más, cuando volví a la radio ya había estado muerta”, dijo entre lágrimas la funcionaria de la emisora, donde Verónica era jefa de prensa.

A siete días de este doble crimen, las investigaciones aún están en su etapa preliminar. El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Edgar Carrasco, dijo que el trabajo de la institución proseguirá hasta dar con los autores del crimen a la brevedad posible.

“Esperemos que familiares de aproximen para dar alguna información”, apuntó Carrasco.

Erbol

1 comentario:

http://soniaolivares.yep.com/blog/40966_favoritos/40330_ES%20UNA%20CAUSA%20POR%20LA%20JUSTICIA%20PARA%20VERONICA%20CHINO:%20MUJER,%20AMIGA,%20DEVOLVAMOS%20LA%20DIGNIDAD.... dijo...

hablando de Veronica, tambien ahora se escucho y se sabe; pero por el miedo ahora de autoridades que segun su cargo tienen responsabilidad de ACLARAR que es lo que paso con la AMIGA VERONICA CHINO, que estaba haciendo su tesis en LURIBAY donde fue ASESINADA, en los CARNAVALES de este año, era BECARIA del IDR (http://www.umsa.bo/idr/app), pero ni la autoridad principal de esta institucion ni nadie dejan DESCANSAR EN PAZ a la amiga, ejemplar en vida, buena estudiante, que iva a apoyar a su familia y al desarrollo del area rural de La Paz.....EXIGIMOS JUSTICIA es lo unico que detendra y calmara el dolor de sus familiares y amigos.....JUSTICIA

http://soniaolivares.yep.com/blog/40966_favoritos/40330_ES%20UNA%20CAUSA%20POR%20LA%20JUSTICIA%20PARA%20VERONICA%20CHINO:%20MUJER,%20AMIGA,%20DEVOLVAMOS%20LA%20DIGNIDAD....