Ceja genera mayor caos vehicular según Alcaldía de El Alto

La construcción del desagüe de los baños, pertenecientes al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta), provoca desde la noche del viernes mayor congestionamiento vehicular debajo del puente distribuidor de la Ceja de El Alto.

La empresa constructora ‘Quenta’, encargada de la obra del mingitorio, es la adjudicada de ejecutar los trabajos de construcción del desagüe hasta el sector de la intersección entre las avenidas 6 de Marzo y el Kilómetro 7.

La constructora abrió zanjas debajo del puente y se prevé que este trabajo continúe por la avenida 6 de Marzo, que es una de las vías principales y más transitadas de esta urbe, hasta la intersección kilómetro 7 (ingreso al aeropuerto).

Decenas de minibuses y buses del servicio público, que habitualmente se estacionaban debajo del puente, ahora se encuentran con problemas por la falta de espacio necesario en esta vía para dejar y recoger pasajeros.

En el lugar ahora se multiplicaron los bocinazos. “No se que hará el alcalde Edgar Patana, hace construcción, pero no ordena a los comerciantes para reubicarlos y ellos nos quitan el espacio para circular”, manifestó Manuel Lima, uno de los conductores molestos. ERBOL visitó el lugar de la obra y advirtió un leve avance de la obra.

La construcción de este primer baño municipal se ejecuta con una inversión de 747.303 bolivianos, la obra inició el 24 de agosto de 2011 y debía ser concluida en 120 días calendario.

Erbol

No hay comentarios: