Bomberos paraguayos capacitan a rescatistas en Bolivia

En la sede de la representación diplomática del Paraguay tuvo lugar el acto de graduación de un grupo de jóvenes rescatistas voluntarios de nuestra ciudad y El Alto, que han participado del “Curso de capacitación en búsqueda, rescate y atención prehospitalaria”.

El curso fue dictado por experimentados instructores de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), como parte de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre dicha institución nacional y el Grupo de Operaciones de Emergencia Nacional (GOEN) de Bolivia.

Para la ceremonia arribaron a La Paz miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, entre ellos el capitán Daniel Aquino, Sdo. Comandante Nacional y el capitán Miguel Ángel Riera, tesorero.

El encargado de negocios de la Embajada del Paraguay, ministro Osvaldo Bittar, presidió la entrega de certificados en presencia del director Nacional de Emergencia de Defensa Civil, Romeo Vega; Vladimir Carrasco, comandante de la novel agrupación de rescatistas bolivianos, y de la comandante del Grupo Génesis, Ana María Calderón.

El curso dio inicio al proceso de cooperación entre Paraguay y Bolivia en materia de rescate, dadas las características geográficas de nuestro territorio.

El Representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay dio a conocer su total predisposición para continuar afianzando la cooperación y asistencia a sus pares de Bolivia, incluso en lo relativo al combate de incendios forestales.

El Diario

No hay comentarios: