Bolivia quiere erradicar sarampión y rubeola

La Paz, 16 mar.- El Ministerio de Salud y Deportes iniciará una campaña para erradicar el sarampión y la rubeola en infantes, que se pondrá en marcha el 15 de abril bajo el denominativo de "Vacunatón 2012", informó el viernes el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), René Lenis.

"Vamos a tener una campaña que se va a realizar el día domingo 15 de abril, donde la meta es vacunar a 200.000 niñas y niños, entre 2 y 5 años. Sí logramos cubrir esa meta estaríamos garantizando que nunca más vamos a tener casos ni de sarampión, ni de rubeola en nuestros niños aquí en nuestra querida patria", explicó en conferencia de prensa.

Lenis aclaró que la vacuna es "absolutamente gratuita, como todas las vacunas que ofrece el Ministerio de Salud".

Asimismo, aclaró que la campaña está dirigida a niños entre 2 y 5 años, porque es la edad que aún no recibió esa dosis de vacunación.

"Entre los años 2006 y 2007 se han vacunado a todas las personas, hasta los 40 años, de tal manera que estos grupos ya han sido cubiertos, pero el grupo prioritario actualmente es el de menores de 5 años y por eso estamos enfocados en ese grupo de edad", sustentó.

Informó que la "Vacunatón 2012" es una actividad del Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Organización Mundial de Salud (OMS), las Fuerzas Armadas, ONGs, con el sector privado y las distintas iglesias.

ABI

No hay comentarios: