Bolivia derrotó a Cuba por 1-0 en Cochabamba

La Selección finalmente pudo ganar en la era de Gustavo Quinteros.

La Selección Nacional finalmente pudo conocer el sabor de la victoria en la era de Gustavo Quinteros, a costa de Cuba, al que derrotó anoche por 1-0 en el estadio Félix Capriles.

Bolivia tuvo varias opciones de gol, sobre todo en la primera etapa, pero la ineficacia en el momento de definir les jugó una mala pasada a los jugadores nacionales. También hay que destacar la tarea del arquero de Cuba, Odisner Cooper, que fue sobresaliente.

A los 11 minutos, tras un centro por la izquierda, vino la primera jugada de gol mediante Marcelo Martins, quien dentro del área empalmó un remate que salió desviado. Mientras el equipo centroamericano se defendía desordenadamente, mostraba que tenía gente rápida en la ofensiva al momento de atacar; la muestra estuvo en el remate de Carlos Francisco que salió cerca del pórtico de Daniel Vaca, a los 13´.

La Verde apeló a los pelotazos y remates de larga distancia, pero ni Martins ni Pedriel llegaban con verdadero peligro a la portería rival.

Los minutos pasaban y el público se ponía más nervioso, hasta que llegó la jugada más clara de la primera etapa, mediante la pierna izquierda de Martins; el delantero bajó el balón dentro del área chica y remató al cuerpo del portero Cooper. Luego de varios ataques improductivos nacionales, terminó la primera etapa con el 0-0 en el marcador.

En el complemento, la Selección Nacional tuvo menos posesión del esférico y creó menos oportunidades de gol. Sin embargo, pudo generar mayor peligro por el sector derecho, con el ingreso de Óscar Áñez. Precisamente este jugador fue el gestor del único gol del partido, al proyectarse por el sector derecho y enviar un centro rasante que empalmó con la pierna derecha Ricardo Pedriel, quien anotó el tanto —el único del cotejo— a los 8 minutos.

A partir de ese momento, creció el seleccionado cubano, animándose a salir mucho más al sector contrario. Su conductor, Michael Chang, quien tuvo una destacada actuación, manejó los hilos del medio sector, dando pases profundos al delantero Heviel Cordovés, quien estuvo a punto de convertir el descuento.

Este mismo jugador remató el balón al travesaño a los 14 minutos. Cuando atacaba Cuba, fue expulsado Jorge Corrales, por lo que luego decayó su presión.

Bolivia aguantó el resultado y Gustavo Quinteros hizo algunos cambios que a la postre no modificaron el marcador final.

El juez paraguayo no tuvo complicaciones, trató de seguir de cerca las jugadas y no tuvo errores de apreciación que incidieran en el resultado.

La figura

Odisner Cooper tuvo una destacada actuación, contuvo varios remates y en varios pasajes ahogó el grito de gol nacional.

Estadio Félix Capriles

Bolivia 1

Daniel Vaca
(1´ST Sergio Galarza)
Cristian Vargas
(26´PT Óscar Áñez)
Luis Méndez
Ronald Rivero
Luis Gutiérrez
(40´ST Abdón Reyes)
José Luis Chávez
(1´ST Alejandro Chumacero)
Wálter Flores
Rudy Cardozo
Juan Carlos Arce
(16´ST Gerardo Yecerotte)
Marcelo Martins
Ricardo Pedriel
(26´Augusto Andaveris)
DT: Gustavo Quinteros
Gol:
Pedriel, 8´ST
Cuba 0

Odisner Cooper
Dayron Blanco
Yosiel Salazar
José Macías
Jorge Corrales
Carlos Francisco
Osay Martínez
(38´ST Félix Guerra)
Dalaim Fernández
(26´ST Renay Malblanche)
Michael Chang
(28´ST Jorge Fariñas)
Keyler García
Heviel Cordovés
(43´ST Arichel Hernández)
DT: Raúl González
Gol:
No hubo

Árbitro: ENRIQUE CÁCERES
ASISTENTES: AROL vALDA Y WILSON ARELLANO
Recaudación: NO SE DIO A CONOCER
PúBLICO:APROXIMADAMENTE 20.000 PERSONAS
Expulsados: cORRALES (c), 24'st.

La Prensa

No hay comentarios: