Bolívar quiere ganar al Junior de Barranquilla

Las prácticas se cumplen en el Polideportivo de la Universidad del Caribe, bajo las órdenes del técnico Guillermo Hoyos.

El equipo Bolívar de La Paz realizó ayer su tercera práctica en Barranquilla, ciudad a la que llegó el día domingo, con miras al partido de ida por Copa Libertadores de América frente al Atlético Junior, el jueves, en el estadio Roberto Meléndez.

Los jugadores bolivianos que llegaron en el primer contingente nacional son: Romel Quiñones, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Lucas Scaglia, Abdón Reyes, Rudy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Este grupo realizó la noche del domingo un primer entrenamiento en la cancha del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Y también llevaron adelante otro este lunes por la mañana, en las mismas instalaciones.

Encabezado por el técnico Ángel Guillermo Hoyos, después de que tuvieran que cumplir con un partido por la Liga boliviana, aterrizó en Barranquilla este lunes el segundo grupo de jugadores, entre los que estuvieron Marcos Argüello, Gabriel Valverde, Ronald Eguino, Leonel Justiniano, Éver Cantero y José Alfredo Castillo.

Ayer por la tarde, los 18 jugadores que forman parte de la delegación celeste encararon el tercer entrenamiento desde que están en la capital del Atlántico. Los seis últimos hicieron un trabajo de acondicionamiento físico, con trotes por los alrededores de la cancha. Los primeros estuvieron en un entrenamiento con balón guiados por el cuerpo técnico.

Cuando iba a empezar un trabajo táctico, fue retirada la prensa de la cancha, porque el técnico Hoyos quería hacerlo sin presencia de los periodistas. Eso fue acordado previamente con el jefe de comunicaciones de la delegación, Luis Montellano, y los medios presentes en el entrenamiento.

Previo al entrenamiento, los jugadores Juan Carlos Arce, Lorgio Álvarez y Jhasmani Campos atendieron a los periodistas.

Los tres coincidieron en que tanto Junior como Bolívar necesitan de la victoria para poder seguir manteniendo opciones. Jhasmani Campos, quien jugó contra Junior cuando estuvo en Oriente Petrolero, manifestó que “este partido es difícil para los dos equipos porque el perdedor puede estar diciéndole adiós a la Copa”.
Para hoy y mañana se dispuso entrenamientos a puertas cerradas, según se confirmó.

18 futbolistas se entrenan desde ayer bajo el mando de Guillermo Hoyos en Barranquilla.

"Prácticamente este partido decide muchas cosas sobre el futuro de cada equipo. El que pierda tiene muchas posibilidades de quedarse, por eso nos hemos venido a Barranquilla a aclimatarnos días previos al partido”.

Juan Carlos Arce / DELANTERO

La Prensa

No hay comentarios: