Bolívar no pudo vencer a Universitario 0-0

El celeste apeló a un equipo joven, estuvo cerca de ganar el partido, pero fue presa de la ineficacia.

Los chicos de Bolívar perdonaron y se contentaron con un empate 0-0 con Universitario. Tuvieron incluso un penal a favor, que Rodrigo Vargas no pudo anotar, en el segundo tiempo, cuando expusieron mejores argumentos futbolísticos.
Esta ineficacia de los jugadores celestes se pagó con un nuevo empate, el séptimo en nueve partidos disputados.

Bolívar comenzó con cierto nerviosismo y fue Universitario el que fue haciéndose dueño del balón en la primera etapa. En ese lapso de tiempo, Boris Alfaro tuvo la posibilidad de marcar el primero al encontrarse cara a cara con Quiñones, pero la gran actuación del golero celeste evitó la primera caída, a los 32 minutos de la primera etapa.

Sin embargo, paulatinamente, los jugadores celestes fueron tomando el protagonismo, y a los 44 minutos, tras un centro de Siquita por el sector derecho, Rodrigo Vargas desperdició la mejor posibilidad de gol para los locales.

En la etapa complementaria se vio a un Bolívar con mucha más decisión de llevarse los tres puntos. A los tres minutos, Siquita remató y respondió bien Robledo, dos minutos después, nuevamente el yungueño se encontró mano a mano con Robledo y no pudo convertir. Anunciaba el local, mientras que Universitario no podía conservar el dominio del esférico.

A los 20 minutos, Bolívar desperdició la mejor opción del partido, con el remate desde los 12 pasos que marró Vargas, ante el adelantamiento de Robledo.

En los minutos finales se equilibró un poco el partido, los estudiantiles trataron de reaccionar con pelotas paradas, que no fueron bien cobradas por sus jugadores.
En tanto, los jugadores celestes comenzaron a pagar la factura al despliegue generoso de todo el partido, por lo que el partido terminó 0-0.

Los académicos tuvieron el partido en sus manos, no lo supieron liquidar, ante un rival que sobre el final cedió la iniciativa. Hubo atrevimiento de los locales, faltó el gol.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.Falla Alfaro.

Transcurría el minuto 32 de la primera etapa, un pase de Ramiro Ballivián encontró a Boris Alfaro mano a mano con el arquero Romel Quiñones, quien aguantó al panameño y le obligó a demorar su definición. Esa ocasión fue la más clara en el primer tiempo; de haber convertido el atacante, le hubiera dado mayor tranquilidad a la visita, que manejaba los hilos del encuentro. Los jóvenes jugadores celestes estuvieron un poco más nerviosos. Si el primer tiempo fue favorable a los visitantes, el segundo fue otra cosa.

2.La actitud de Bolívar

Al comienzo, hubo muchas imprecisiones, merced a la juventud y falta de experiencia de los jugadores de Bolívar; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, poco a poco fueron animándose a ser protagonistas y se soltaron cada vez más, sobre todo en la segunda etapa. Más allá de las ocasiones falladas por los delanteros locales, existe una virtud que destaca por encima de cualquier cosa, la actitud mostrada en todo el partido, siempre solidarios con su compañeros en el momento de marcar y tener el balón.

3.El penal fallado.

En los pies de Rodrigo Vargas estaba la opción de anotar el primer gol, a los 20 minutos, pero el delantero tomó el esférico con mucha confianza y se encontró con la atajada de Marcelo Robledo, quien se adelantó en el remate de penal. A pesar de esta situación, no bajaron los brazos, porque siguieron buscando el gol de la diferencia. Mientras, los jugadores de Universitario no hacían pie y cedieron la iniciativa a los jóvenes jugadores locales, quienes intentaron pero no pudieron marcar la diferencia. Por eso al final salieron aplaudidos.

"Hemos jugado bien, se ganó más experiencia, queríamos ganar pero no se pudo, lo que nos toca es mirar para adelante”.

Romel Quiñones / ARQUERO DE BOLÍVAR

"Estoy agradecido a los muchachos, que pusieron alma, corazón y ganas para este resultado, tuvimos ocasiones para ganar”.

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR

"Yo sabía ante qué equipo teníamos que jugar, y lamentablemente tuvimos errores, no concretamos en las ocasiones que tuvimos”.

Sergio Apaza / DT DE UNIVERSITARIO

"No jugamos bien, no tuvimos el ritmo de juego que se necesitaba, ahora hay que seguir trabajando y alzar la cabeza”.

Boris Alfaro / DELANTERO DE UNIVERSITARIO

Detalles

La hinchada les aplaudió

El público de Bolívar despidió con una ovación a los jugadores juveniles de la Academia por el sacrificio desplegado en todo el partido. Fue el premio a una buena actuación, no obstante que no pudieron ganar. A pesar del empate en condición de local, destacaron el trabajo de los jóvenes jugadores.

Pablo Frontini, en el banco

El argentino Pablo Frontini fue uno más del cuerpo técnico. No fue de la partida por disposición del DT, así como la mayoría de los titulares, pero igual colaboró con Guillermo Hoyos en el banco de suplentes, además arengó a los jugadores.

Las tarjetas amarillas

Siete jugadores recibieron la tarjeta amarilla: cinco en Universitario y dos en Bolívar.

Romel Quiñones y Alejandro Méndez, en el local. Érick Melgar, Óscar Áñez, Marcos Barrera, Luis Liendo y Ramiro Ballivián, en la U.

El ÁRBITRO

Mal. Mancilla cobró bien el penal, pero hubo otro que no tomó en cuenta. Estuvo impreciso y siguió de lejos las jugadas.

LA FIGURA

Jeison Siquita fue el jugador con mayor desequilibrio en la parte ofensiva del local, manejó los hilos del medio campo.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 0

Romel Quiñones
Abraham Cabrera
Ronald Eguino
Alejandro Méndez
Juan Carlos Zampieri
(37´ST Jorge Cuéllar)
Leonel Justiniano
Damir Miranda
Enrique Bustillos
Jeison Siquita
Álvaro Espíndola
Rodrigo Vargas
DT: Guillermo Hoyos
GOL: No Hubo

Universitario 0

Marcelo Robledo
Ramiro Ballivián
Marcos Barrera
Herman Soliz
Óscar Áñez
Ronald Gallegos
(13´ST Aldo Peña)
Érick Melgar
Luis Liendo
Jorge Flores
(1´ST Ernesto Garín)
Marcelo Gomes
(37´ST Freddy Chispas)
Boris Alfaro
DT: Sergio Apaza
Gol: No Hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: severo cuéllar y paul uramenano
PúBLICO: 3.045 entradas vendidas, 2353 libres, 1535 abonados.
Recaudación: bs 57.685.
Tarjetas rojas: No hubo

La Prensa

No hay comentarios: