Bolívar no pudo con La Paz Fútbol Club 1-1

El manual de equipo ganador con el que se había presentado Bolívar, y que se puso de manifiesto en largos pasajes del lance, inopinadamente se hizo trizas, porque lo que parecía una goleada se transformó en un cuasi humillante empate frente a La Paz FC (1-1).

Fue un partido raro. Extraño. Porque hasta el oponente de los celestes reconocía que se podía perder por amplio margen, “en el fútbol también cuenta la suerte”, declaró el DT azulgrana Óscar Sanz.

El resultado para los bolivaristas ha sido un castigo, sumó su octavo empate, de ellos cinco seguidos, todo un récord. Para La Paz FC se prolonga una interesante racha de cotejos sin perder, ya van seis.

Bolívar, que llegó al arco de enfrente hasta el cansancio, no pudo cerrar situaciones claras, y a la postre pagó una factura cara. La Paz FC, que se aferró al cerrojo, porque supo “maniatar” a sus cancerberos, al final recogió un empate que alarga su ilusión para seguir trepando.

En la primera etapa, a Bolívar le regalaron el balón, pero a cambio le cerraron los espacios, y el juego se caracterizó por una excesiva marca y tímidos atisbos de buen fútbol.

Scaglia, con un frentazo desviado cerca al primer palo (20'), era el primero en generar un opción de peligro para los académicos.

Cinco minutos más tarde, La Paz FC quedó disminuido numéricamente porque una acción infantil de Mancilla cerca a la línea frontal del área grande hizo mano, lo que le costó la tarjeta roja.

Uno de los jugadores más inspirados del cuadro celeste, Abdón Reyes, con soberbio disparo que fue devuelto por el madero derecho, cuando corría el minuto 42, estuvo a punto de levantar en festejo a su parcialidad.

En el complemento se notaba un mayor repliegue azulgrana, habida cuenta de que tenía un hombre menos, y por los cambios que hizo Hoyos en Bolívar, sus viajes ofensivos afloraban con más frecuencia. En una de las incursiones por la derecha, Álvarez le ganó las espaldas a Díez, quien lo trabó de atrás, y cayó la sentencia, penal para Bolívar, y Campos con disparo seco y rasante entró al arco besando el vertical izquierdo del arco norte. De ahí en más, el meta de La Paz, Torrico, reclamaba la etiqueta de figura. Salió airoso en el mano a mano ante Suárez (8'), con Siquita (25'), Álvarez (27') y Reyes (44').

Parecía que el pleito estaba liquidado, pero un balonazo largo encontró al colombiano Obregón en una acción de pelota dividida con el arquero Argüello, resolvió con frialdad y firmó el empate (45').

31 cotejos disputados entre celestes y azulgranas. El de ayer fue el octavo empate. Bolívar ganó 17 veces y La Paz FC, seis.

El ÁRBITRO

El juez Óscar Maldonado sembró algunas dudas. La más notoria, cuando expulsó al jugador Daniel Mancilla. Su tarea fue irregular.

LA FIGURA

Interesante faena del arquero David Torrico. Fue factor determinante para evitar goles “cantados”. Estuvo acertado en casi todo.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

David Torrico
Juan Galvis
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Daniel Mancilla
Carlos Hermosa
(25'ST, Fabián Cuéllar)
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Raúl Reque
(1'ST, Porfirio Díez)
Alejandro Molina
(16'ST, John Obregón)
Daniel Chávez
DT: Óscar Sanz
Gol:
Obregón, 45' ST
Bolívar 1

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Lucas Scaglia
(27'ST, Leonel Justiniano)
Damir Miranda
(12'ST, Rodrigo Vargas)
Abdón Reyes
Jhasmani Campos
Miguel Suárez
(12'ST, Jeison Siquita)
DT: Guillermo Hoyos
Gol:
Campos, 15'ST

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Róger Orellana
recaudación: Bs 164.710
PúBLICO: 6.512 entradas vendidas, 276 libres
expulsado: Mancilla (LP) 25' PT.

La Prensa

No hay comentarios: