Bolívar contra Junior de Barranquilla desde las 21:30

Bolívar se enfrentará a Junior de Barranquilla esta noche a las 21:30 con un objetivo claro y bien definido: quedarse con los tres puntos. Con una victoria esta noche frente a los colombianos, la Academia tendrá gran parte del camino recorrido para clasificar a la siguiente fase.

La derrota ante la Unión Española en condición de local el pasado 21 de febrero complicó el panorama celeste, que llegaba a ese partido con el buen punto conseguido en Chile frente a la Universidad Católica. Luego de ese compromiso en el Siles, Bolívar viajó a Barranquilla con la premisa de sumar, al menos un punto, para seguir con vida en la Copa.

La victoria celeste en tierras colombianas el pasado 8 de marzo puso al equipo en la segunda posición de su grupo y con grandes chances de ser uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa. Con esa victoria, Bolívar recuperó los puntos perdidos frente a los chilenos en el Siles y dejó las cosas “cómo debían ser”, pues la fórmula que aplican varios entendedores del fútbol para clasificar en la Copa es ganar tres partidos de local y buscar al menos un punto en el exterior.

Bajo esa lógica, de ganar esta noche, Bolívar sólo dependería de sí mismo para inscribir su nombre en la siguiente fase del torneo continental más importante a nivel de clubes.

Para este compromiso de vital importancia, el equipo dirigido técnicamente por Ángel Guillermo Hoyos, llega prácticamente con el equipo completo, a excepción del delantero José Alfredo Castillo, que se lesionó en el compromiso frente a Oriente Petrolero el pasado miércoles 14 de marzo en el Tahuichi Aguilera.

Por lo demás, el estratega celeste podrá contar con todo su arsenal para recibir a Junior de Barranquilla en su cuarta presentación en esta edición de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores del equipo que saltará a la cancha esta noche no participaron en el partido del domingo frente a Universitario, por lo que llegan restituidos en la parte física gracias a los días de descanso. Hoyos decidió guardar a sus jugadores habitualmente titulares para el compromiso con el Junior, y usar a sus “reservas” frente a los chuquisaqueños, sabiendo que se juega una gran oportunidad de clasificar a los octavos de la Libertadores.

EL RIVAL

Tanto Ángel Guillermo Hoyos como sus jugadores saben que el rival de turno viene dispuesto a ganar y que será un contrincante poco accesible, por sus antecedentes en condición de visitante y por la performance de los equipos colombianos cuando vienen a La Paz.

“Va a ser un rival muy difícil como todos en la Copa, Junior va a venir a buscar el resultado (victoria)”, señaló el estratega celeste.

Los académicos saben que el partido de esta noche puede ser, incluso más complicado que el que disputaron en Colombia, tal y como lo dice Walter Flores: “va a ser un partido mucho más duro de lo que fue en Colombia, pero nosotros estamos preparados para eso”, señaló el volante orureño.

EQUIPOS

Bolívar llega a este cotejo con todas sus figuras, en el partido del domingo los celestes jugaron con la Pre-Profesional dando un respiro al plantel titular, detalle buscado por el técnico, Ángel Guillermo Hoyos.

Bolívar formaría con: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce; Damián Lizio y William Ferreira.

El plantel colombiano también presentará a su plantel titular, debido a la necesidad de unidades (en cuatro cotejos sólo sumaron un punto) es indispensable sumar en La Paz, para mantener intacta la posibilidad de conseguir clasificar a la siguiente fase.

Junior formaría con: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; y Luis Páez.

El Diario

No hay comentarios: