Blooming y Oriente Petrolero arman rompecabezas

Para el clásico cruceño que se jugará este domingo a las 18:30, ambos técnicos tienen problemas para formar al equipo que presentarán en el encuentro de este fin de semana.

El director técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez espera la recuperación del jugador Mariano Brau para el partido del domingo contra Blooming, el futbolista sufre una molestia en la parte posterior del muslo de una de las piernas, de no llegar al juego su puesto será ocupado por Miguel Hoyos.

La molestia muscular del jugador complica al cuerpo técnico, la defensa del elenco está reducida pues los zagueros centrales en el equipo son contados incluyendo al paraguayo Hugo Miranda, quien puede ser tomado en cuenta para el domingo, ya que está habilitado al igual que Ronny Montero que está exponiendo un fútbol regular.

Está entre las alternativas el disponer el ingreso de Montero y Hoyos como centrales, en tanto que Wilder Zabala iría por derecha y Marvin Bejarano por izquierda, es una alternativa, Hoyos iría como central porque “se desenvuelve bien”, en el puesto normalmente juega Alejandro Melean, pero está expulsado y debe cumplir el partido de suspensión.

En tanto que el jugador Rodrigo Vargas está ratificado entre los once titulares, el juvenil cuenta con la confianza del entrenador quien considera que es un futbolista de grandes condiciones. “Él tiene la oportunidad que esperaba, al igual que el resto de los juveniles quienes son observados y si veo que alguien está listo para ser tomado en cuenta así será”.

Por su parte el técnico de Blooming, Edgardo Malvestitti, tiene a dos bajas, debido a que el jugador Lisandro Sacripanti recibió dos partidos de suspensión por expulsión y la ausencia de Francisco Vazzoler, porque se recupera del dengue.

La ausencia del volante argentino Sacripanti es un dolor de cabeza para el técnico, ya que esperaba contar con el futbolista, pero el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le cayó con todo el peso de la Ley y ahora deberá esperar una fecha más para estar entre los once.

Existen tres candidatos para ocupar el puesto que deja el jugador, se trata de Víctor Hugo Melgar, Sebastián Molina y Santos Navarro, quienes están listos para ser tomados en cuenta, aunque el técnico también mira a los extranjeros, la determinación la asumirá en los próximos días, cuando cuente con equipo completo, pues no están con el grupo Sergio Galarza, Ronald Rivero y José Luis Chávez, quienes fueron convocados por el seleccionador nacional.

“Con las bajas se nos complica, porque son jugadores que hacen la diferencia, pero cuento con un plantel competitivo, que puede hacer frente los partidos de la Liga. Por el momento no tengo definido nada, porque tengo que esperar el retorno de los seleccionados”, declaró el entrenador argentino, Malvestitti.

El Diario

No hay comentarios: