Billetes falsos circulan por Bolivia

La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) alertó a la ciudadanía por la circulación de dólares y bolivianos falsos que ingresaron a Bolivia del Perú.

El director de la FELCC, Jorge Toro, recomendó a la población que tenga cuidado y que verifique la calidad de los billetes después de un operativo en el que se confiscaron dólares y bolivianos falsos.

"Si sospechan o detectan los billetes falsos deben denunciar para coadyuvar a la investigación de la incautación de 47.000 dólares y 5.100 bolivianos falsos", advirtió el jefe policial.

"Recomendamos a la población, sobre todo, a las entidades bancarias y al comercio a revisar detalladamente los billetes y acudir a las autoridades correspondientes en caso de cualquier sospecha", complementó.

El Director de la FELCC, informó que los billetes fueron falsificados en Perú y reveló que en un operativo que se realizó en Santa Cruz se capturó a dos implicados en ese delito.

Detalló que en el centro cruceño interceptaron un automóvil sospechoso y, en la requisa, encontraron 10.000 dólares en cortes de 50, capturando a Julio César Soliz (El César).

Después, la investigación se extendió a un inmueble de la Urbanización "El Quior", donde los agentes aprehendieron a María Norma Egüez Ozuma, en posesión de 37.370 dólares, en cortes de 20, 50, y 100, además de 5.100 bolivianos falsos.

El Sol

No hay comentarios: