Bares y cantinas se hallan cerca de la Plaza Murillo

José Luís Ramallo, Director de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de La Paz en declaraciones a radio Fides informó que la gran cantidad de bares y cantinas están establecidas por los alrededores de Palacio de Gobierno y el centro de la urbe paceña.

Ramallo explicó que el 37% de los centros de diversión donde expenden bebidas alcohólicas se encuentran en el macrodistrito del centro. Le sigue el macrodistrito “Max Paredes” con el 24 ,5%; en tercer lugar está el macrodistrito de “Cotahuma” con el 16%, el 11% “La Periférica”, 5% la zona Sur, 5% en Villa San Antonio y finalmente con 0,01% Mallasa.

“Todas las semanas realizamos operativos y precisamente este fin de semana no movilizamos en dos horarios, por denuncias en la Universidad Salesiana y en cercanias del edificio de la Carrera de ciencias de la Comunicación Social de la UMSA, donde existe un alto consumo de bebidas alcohólicas”, señaló Ramallo.

El gobierno municipal de La Paz tiene la facultad de clausurar los locales en caso de infracción. También puede decomisar los mobiliarios y equipos de sonido del local, más de eso no podemos hacer, dijo el Director de seguridad Ciudadana.

El proyecto de Ley sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, proyectado por el gobierno incluirá una materia en el currículo educativo para prevenir el consumo con la formación de principios y valores, informó el martes el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Irineo Condori.

Radio Fides

No hay comentarios: