Asesino de la Cholita Verónica Peñasco Layme rumbo a la cárcel

Félix Yupanqui, alias “El matón quita calzón”, y Adalid Mamani, alias “El Botija”, son los dos primeros capturados por ser sospechosos del asesinato de los periodistas y hermanos Verónica y Victor Hugo Peñasco Layme.

Ambos presuntos cogoteros fueron aprehendidos por miembros del Grupo de Investigación de Casos Especiales, que en esta jornada realizaron seis allanamientos a a diferentes domicilios de la ciudad de El Alto.

Los primeros tres operativos se concretaron aproximadamente al medio día en la zona 16 de Febrero, distrito 4 de El Alto, donde el supuesto cabecilla de la banda, Félix Yupanqui, fue aprehendido y los objetos de la vivienda, donde estaba el sujeto, fueron incendiados por los enardecidos vecinos. En el lugar también fue destrozado un vehículo que sería del antisocial.

La acción policial fue encabezada por el fiscal del caso Santos Valencia, quien aseguró que en la vivienda donde estaba Yupanqui se encontraron varias evidencias de sus actividades ilícitas, como ropa interior femenina con manchas de sangre, cuerdas y otros elementos.

"Esta persona tenía un caso y en uno de sus bolsillos estaba una de las prendas íntimas de mujer", declaró el representante del Ministerio Público.

Según el reporte de la corresponsal de ERBOL en El Alto, el cuarto allanamiento se realizó a una casa de la zona Santa Rosa y en el lugar fue capturado Mamani. Los vecinos del lugar, reaccionaron indignados y procedieron a quemar el vehículo que sería del sujeto, en señal de protesta por el doble crimen de periodistas.

El quinto operativo se llevó a cabo Chijini Alto, donde ninguna persona ha sido aprehendida, aunque se encontró varias prendas de vestir y carteras de mujer.

A las 16.15 se realizó el último operativo de la jornada en Villa Mercedes B, distrito 8, donde tampoco se detuvo a ninguna persona, aunque se conoce que en esta zona vivía llamada "La Hilda", en cuya vivienda se encontraron distintas prendas de vestir, que presuntamente recolectaba de los antisociales para venderlos en distintas zonas de esta ciudad.

Ambos presuntos autores del doble crimen fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de La Paz.

El pasado 25 de febrero fueron asesinados los hermanos Peñasco Layme y sus cuerpos fueron encontrados en el camino a Laja.

Erbol

No hay comentarios: