Alteños reclaman por el pésimo servicio del transporte

Los escolares no tienen cómo llegar a sus hogares mientras los ancianos o comerciantes se ven obligados a esperar la buena voluntad de algún chofer.

Cientos de ciudadanos alteños se encuentran indignados por la discriminación que sufren por parte de los transportistas, siendo los más afectados las personas de la tercera edad, niños y gremiales.

Poco a poco se puede sentir la molestia que causa esta situación además del mal servicio en general que realizan los choferes.

En una consulta realizada por este medio de comunicación a diez ciudadanos de a pie, la totalidad de los consultados no pudo dejar de expresar su molestia por la discriminación.

“En más de una oportunidad se puede ver cómo los transportistas no quisieron recoger a los niños, a veces van al colegio entre dos o tres pequeños y sólo pagan un pasaje, lo cual les molesta a los choferes y se niegan a recogerlos yo considero que las defensorías de la niñez debían hacer algo al respecto”, expresó Martín Lima.

“Yo soy comerciante y no puedo pagar taxi porque lo que vendo son sólo cosas pequeñas con lo que se gana como máximo cincuenta centavos, muchas veces los choferes no me han querido recoger y lo peor es que no tenemos a quién ni dónde quejarnos”, sostuvo Tomasa Hilari.

Pese a existir normas y leyes que favorecen a algunos sectores vulnerables la sociedad; los niños, los ancianos y las comerciantes son quizá quienes sufren más de discriminación por parte de los choferes, quienes se niegan a prestarles el servicio.

El Decano de la Prensa Nacional fue testigo en varias oportunidades de la discriminación de los choferes, particularmente en época de clases ya que muchos niños por necesidad acuden a otras zonas a estudiar y cuando se aprestan a subir a una movilidad tienen que sufrir ya que se niegan a recogerlos y si los recogen los hacen sentar en la famosa “espaldera”.

Lo mismo sucede con personas de la tercera edad quienes a veces perdieron la agilidad, en este caso los choferes expresan que están apresurados, dejando a los ancianos a la espera de que otros transportistas puedan recogerlos.

Y finalmente las señoras, en su mayoría, gremiales son también quienes sufren por la intolerancia ya que deben esperar a que alguien de buena voluntad las pueda llevar.

Por estas razones la mayoría de los vecinos y organizaciones expresan constantemente su molestia por el maltrato que reciben por parte de trasportistas, quienes fuera de incrementar tarifas a su conveniencia agreden de forma verbal a los pasajeros, por lo cual analizan tomar medidas radicales, según expuso Luis Huanca, dirigente vecinal del Distrito Municipal 4.

“Estamos muy molestos y esto lo hemos venido manifestando desde hace tiempo, creo que todo tiene un límite y de nosotros ha sobrepasado, estamos hartos de los cobros que realizan y lo que más molesta es que las autoridades no hacen absolutamente nada por eso vamos a comenzar con ampliados para tomar determinaciones”, expresó Huanca.

Además de la discriminación de transportistas, también los usuarios son víctimas de los malos tratos de los ayudantes, algunos de ellos se niegan a recoger a mamás o papás que tengan sus hijos o si bien los recogen les exigen a pagar pasaje también de los menores.

En resumen, la ciudadanía alteña se encuentra molesta ante los constantes abusos y excesos cometidos por el sector del transporte toda vez que sin cumplir sus rutas y cambiar de discos, incrementan tarifas en horarios nocturnos.

Esta preocupación se extiende a ciudadanos paceños quienes por motivos de trabajo y otra índole se trasladan de una ciudad a otra viéndose perjudicados por el abuso de transportistas.

El Diario

No hay comentarios: