Alteños apoyan la pena de muerte y marcharán por la inseguridad ciudadana

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto convocó a una marcha este viernes a partir de las siete de la mañana hacia la sede de Gobierno para exigir la seguridad ciudadana y tomar en cuenta la pena de muerte en las nuevas normas legales del país, además de un mejor equipamiento para la policía.

“Por los continuos asesinatos que se cometen en contra de los transportistas se generaliza el pedido de la pena de muerte”, dijo el secretario Ejecutivo de la Federación del Transporte de La Paz, Rene Vargas y criticó al Código Penal que calificó como muy blanda.

Apoyó la movilización de los vecinos alteños que reclaman por seguridad ciudadana en beneficio de la población.

Agregó que los delincuentes que operan en Bolivia no sólo son del país y al contrario existen grandes cantidades de extranjeros que aprovechan la falta de control por parte de las autoridades policiales.

"Pese a que pedimos el uso de armas se corre el riesgo que los delincuentes se infiltren dentro de las filas de los transportistas honestos, por eso pedimos la pena de muerte, no solamente para los cogoteros, los asaltantes y sino también para violadores que hacen daño a la sociedad”, remarcó Vargas.

Dijo que los policías también tienen un papel importante pero que lamentablemente no cuentan con los recursos necesarios para ejercer un buen control en las regiones del país

Radio Fides

No hay comentarios: