Achocalla posee un pobre módulo policial, arremete la inseguridad ciudadana

Noel Callisaya, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achocalla, denunció que este municipio, colindante con El Alto y La Paz, sólo cuenta con un módulo policial para brindar la seguridad ciudadana a una población en constante crecimiento, por lo que demandó a las autoridades gubernamentales mayor atención.

Según Callisaya, Achocalla cuenta con cinco efectivos policiales que sólo pueden velar por la seguridad en los alrededores de la plaza de la comunidad de Pacajes, donde se encuentra los predios de la alcaldía de Achocalla. “En este momento en nuestras zonas hay inseguridad, yo solicito a nuestra Alcaldía más esfuerzos para que los vecinos y vecinas caminen hacia sus hogares sin temor de ser asaltados”, afirmó Callisaya.

Atribuyó este hecho al escaso recurso económico disponible en la Alcaldía para construir más infraestructuras policiales que permitan albergar a un número mayor de efectivos del orden en las zonas más estratégicas. Actualmente el número de habitantes creció, sólo en los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla viven más de 50.000 habitantes.

Cada fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto levanta algunos cadáveres desde los profundos barrancos de Achocalla, lugar preferido por los antisociales para hacer desaparecer los cuerpos de sus víctimas.

Erbol

No hay comentarios: