sábado, 24 de marzo de 2012

700 pandillas con más de 20.000 integrantes trabajan en Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, informó este sábado que la policía boliviana identificó a cerca de 700 pandillas compuesta por más de 20 mil integrantes, hombres y mujeres, que drogan, alcoholizan y se dedican a delinquir.

Según el funcionario, el gobierno está desarrollando estrategias en el marco de la seguridad ciudadana para atacar el problema, por lo cual advirtió con la aplicación de operativos sorpresa, de manera conjunta, con efectivos de la Policía y el Ejército.

“Nosotros hemos anunciado sobre la base de registros de la Policía, que hay aproximadamente 700 pandillas con más de 20 mil participantes, algunos grupos de puros varones, muy pocos de puras mujeres y otros grupos mixtos; infelizmente dedicados al consumo de alcohol y de droga, asaltan, roban y ‘cogotean’”, sostuvo Vásquez.

La autoridad exhortó a las organizaciones no gubernamentales para que se sumen al trabajo de prevención y concientización, con el propósito de prevenir el delito y la delincuencia; para ello propuso la creación de centros de rehabilitación y recuperación de las personas insertas en este segmento de la oblación.

“Las oeneges que reciben mucho dinero deben como emergencia implementar centros donde podamos llevar a esta gente que necesita un proceso de rehabilitación”, apuntó.

Erbol

0 comentarios:

Archivo