Vinto verdadero productor de estaño metálico en el mundo

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) está en el octavo puesto de las diez mayores productoras de estaño refinado en el mundo. Sin embargo, bajó su producción en 5,4 por ciento, con relación al 2010.

La producción de Vinto totalizó 10.960 toneladas de estaño metálico, de acuerdo con el reporte de la misma Empresa Metalúrgica Vinto a ITRI, que es una organización que representa a la industria del estaño.

En el 2010, la producción de Vinto llegó a 11.520 toneladas, de acuerdo con los informes de la época. Con el horno Ausmelt subirá 18.000 toneladas, según las proyecciones de la empresa estatal.

Por ahora, la metalúrgica nacional aún no podrá aumentar su producción, debido a que a pesar de que este año estará completada la instalación del horno Ausmelt, la proveedora del mineral de estaño, Huanuni, está retrasada en el aumento de su producción.

La metalúrgica está entre las cinco empresas que reportan reducción en sus niveles productivos, junto con Yunnan Tin de China, PT Timah de indonesia, la peruana Minsur que es la que más cayó, y Gejiu Zi-Li también china.

Las que más crecieron son las metalúrgicas chinas Yunnan Chengfeng, en 9% y Guangxi China Tin en 7,5%, la Malaysia Smelting Corporation 3,9%, la tailandesa Thaisarco 1,5% y la belga Metallo Chimique 0,6%.

La metalúrgica Vinto forma parte del exclusivo club “Top Ten” de las diez compañías, con mayor producción de estaño refinado en el mundo.

ANF

No hay comentarios: