Teléfonos inteligentes buscan nuevos mercados

Barcelona.- El sector de la telefonía redobló ayer su apuesta por los teléfonos inteligentes en los países emergentes en el Mobile World Center de Barcelona, en el que el presidente de Google, Eric Schmidt, vaticinó que fracasarán los intentos de controlar internet con regulaciones.

Además del fluir de presentaciones de novedades, aplicaciones y gadgets, ayer el protagonista del evento tuvo nombre y apellidos “humanos”: Eric Schmidt, presidente de Google.

En un discurso de poco más de media hora, un vehemente Smith dijo que los intentos regulatorios de controlar Internet, en alusión a textos como la ley SOPA estadounidense, “van a fracasar”, porque “Internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino”.

Sus palabras se produjeron el mismo día en que la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, pidió al buscador que deje en suspenso las nuevas normas de privacidad anunciadas para el primero de marzo, ya que, según las autoridades comunitarias, no cumplen la normativa europea de protección de datos.

Ante una sala abarrotada aseguró que “la tecnología formará parte de nuestra vida cotidiana, y estará ahí sin que nos demos cuenta, como la electricidad”.

Las previsiones indican que en los próximos cinco años los países emergentes habrán superado a los desarrollados en número de smartphones y que el tráfico IP se va a multiplicar por siete en Latinoamérica, con la mayor tasa mundial de crecimiento medio anual.

Por otra parte, entre las tendencias apuntadas también en esta cumbre mundial del celular figura la apuesta por modelos que conjugan utilidad y simplicidad, como la de Vodafone, que presentó su Office 365, que integra sus servicios de voz y datos móviles y fijos con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft.

EFE

No hay comentarios: