Real Potosí derrotó facilmente a The Strongest

El equipo atigrado había anotado el primer gol del encuentro por intermedio de González.

Real Potosí sacó de la galera su estirpe ganadora, y en una gran remontada en el segundo tiempo, logró marcar la diferencia que necesitaba para terminar ganando 2-1 a The Strongest.

El lance mostró dos historias diferentes.

En el primer tiempo, Real ingresó con una desorganización en todas sus líneas, hecho que permitió manejar los hilos del compromiso al equipo de The Strongest. Pablo Escobar fue el alma del representativo atigrado, pues mientras estuvo en el campo de juego causó el mayor daño posible al equipo de la Villa Imperial.

En el primer tiempo, el Tigre tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Al minuto 12, Escobar quedó solo en el lado izquierdo, empero, ante la presión del meta de Real sacó un disparo desviado. Seis minutos más tarde llegaba una de las jugadas más claras del cotejo:

Gerson García sacó un remate de cerca de 30 metros que Lapczyk logró desviar, el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote el esférico le quedó al chileno Sebastián González, quién sacó un tiro rasante para que volviera a lucirse el meta lila.

A los 29’, Pablo Escobar sirvió un balón para el chileno González, quien con un tiro cruzado decretó la apertura del marcador. Herido en su amor propio, el Lila salió en busca de emparejar el resultado, pero el nerviosismo y la presión de estar abajo hizo presa de los jugadores, quienes no atinaron a anotar.

En el complemento, Julio César Baldivieso hizo un replanteo no sólo de algunas piezas, sino también de actitud de sus dirigidos. El ingreso de Daner Pachi y Edgardo Brittes le dio mayor movilidad de medio campo hacia arriba. Al minuto 55, Daner Pachi hizo un desborde por la derecha y, cerca a la línea de fondo, sacó un centro que Pol cabeceó y mandó el esférico al fondo de las redes. Ese tanto les dio mayores fuerzas a los locales, que en base a empuje y ganas pudieron borrar ese primer tiempo para el olvido.

Pachi se puso el equipo al hombro y fue precisamente él quien dominó el balón en el medio campo y le puso un pase milimétrico que dejó solo a Pol, quien ante la salida del meta Daniel Vaca, sólo tuvo que cruzar el disparo y decretar el 2-1 del cotejo a los 69 minutos.

Con este marcador terminó el compromiso, significó sumar los primeros tres puntos en calidad de local del equipo lila.

27 partidos se jugaron en Potosí, de los cuales el lila ganó en 13 ocasiones, su rival en 8 y hubo seis empates.

El ÁRBITRO

Alejandro Mancilla no influyó en el resultado del cotejo, salvó alguna que otra jugada por los reclamos constantes de los atigrados.

LA FIGURA

El argentino Sebastián Pol anotó los dos goles de Real Potosí ante The Strongest, fue desequilibrante y una pesadilla.

Estadio Víctor a. Ugarte

Real Potosí 2

Henry Lapczyk
Ronny Jiménez
Claudio Centurión
Luis Torrico
Rosauro Rivero
Roly Sejas
Eduardo Ortiz
Mauricio Baldivieso (Daner Pachi)
Gerardo Yecerotte
Víctor Hugo Angola
(Edgardo Brittes)
Sebastián Pol
(Ariel Juárez)
DT. Julio Baldivieso
Goles:
10'ST, Pol
24'ST, Pol

The Strongest 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Matías Marchesini
Delio Ojeda
Gerson García
(Nelvin Soliz)
Sacha Lima
Diego Wayar
(Jair Torrico)
Marco Paz
Leonel Reyes
Pablo Escobar
(Ernesto Cristaldo)
Sebastián González
DT. Mauricio Soria
GOL:
29'PT, González

Árbitro: Alejandro Mancilla (beni)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
Tarjetas rojas: no hubo
PUBLICO: 12.000 personas aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

La Prensa

No hay comentarios: