Prueba de fuego para Gustavo Domingo Quinteros frente a Cuba

“Debemos corregir las fallas en la definición cuando jugamos de local, de nada nos sirve dominar si no concretamos. Contra Cuba aplicaremos los conceptos de juego para superar esto”

Hoy por la noche el elenco boliviano tendrá su último partido amistoso antes del reinicio de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el cual se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, frente a la selección de Cuba.

Para el director técnico de la verde, Gustavo Domingo Quinteros, el cotejo de esta noche no deja de ser importante por la calidad del rival, sino que es todo lo contrario, ya que este partido será una prueba para ver cómo se debe jugar en los partidos de eliminatorias que tenga la selección de local.

“Debemos corregir las fallas en la definición cuando jugamos de local, de nada nos sirve dominar si no concretamos. Contra Cuba aplicaremos los conceptos de juego para superar esto”, señaló el estratega nacional.

A su vez Quinteros utilizará este partido para poder observar a otros jugadores que puedan ser tomados en cuenta en los encuentros oficiales de la verde, claro ejemplo es la posición del delantero, ya que Marcelo Martins no podrá ser parte del cotejo frente a los chilenos por haber sumado su segunda amarilla frente a los venezolanos.

El que más posibilidades tiene de ser titular contra los transandinos es Ricardo Pedriel, actual delantero del Sivasspor de Turquía, donde está teniendo una racha goleadora.

Asimismo, tendrá que buscar un zaguero central, debido a la lesión que sufrió Ronald Raldes con su club, el Colón de Santa Fe, si es que el cruceño no se recupera antes de los partidos de junio.

Por su parte el plantel cubano enfrentará a la verde con un combinado de jugadores con experiencia y futbolistas sub 23, quienes participarán en las Olimpiadas de Londres 2012.

Por ello este encuentro es vital para ambas selecciones, ya que es un preparativo para los partidos importantes que tiene cada selección y por ello se espera que den un buen espectáculo para que la gente cochabambina disfrute de este cotejo.

El Diario

No hay comentarios: