Lluvias no afectaron zonas de producción de alimentos según Evo Morales

La Paz, 23 feb.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el jueves que las intensas lluvias que provocaron desbordes de ríos en diferentes regiones del país no afectaron, por el momento, las zonas de mayor producción de alimentos y, por tanto, no hay razón para una elevación de precios en los mercados.

"Hemos estado viendo las cifras de la producción dañada, felizmente no es significativa y los precios deberían mantenerse", dijo a los periodistas.

No obstante, Arce reconoció que es "una costumbre" que esos hechos generen un cierto grado de especulación, aunque sin ningún fundamento, porque "los lugares de mayor producción felizmente no están siendo afectados".

Por otro lado, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas aseguró que existen recursos para la asistencia inmediata de aquellas zonas declaradas en estado de emergencia, al recordar que el Gabinete aprobó el pasado miércoles un Decreto que declara "situación de emergencia nacional" y autoriza la transferencia de recursos económicos al Ministerio de Defensa.

"Estamos hablando de cerca de 51 millones de bolivianos que el Tesoro a solicitud del Ministerio de Defensa podrá erogarlos para poder cumplir con la ley y cumplir con los bolivianos que están siendo afectados por estos desastres", remarcó Arce.

ABI

No hay comentarios: