Lista de convocados por Gustavo Domingo Quinteros

“Los dos clubes paceños son los que aportan con más jugadores a esta convocatoria del combinado verde”.

El director técnico de la selección nacional, Gustavo Domingo Quinteros, dio a conocer ayer la nómina de los 20 jugadores convocados para el partido amistoso que la verde jugará frente a Cuba el próximo 29 de febrero en la ciudad de Cochabamba.

Para el primer partido del año de la selección, Quinteros llamó 17 jugadores del medio local y sólo a tres que militan en equipos extranjeros, Marcelo Martins del Gremio de Brasil, Ricardo Pedriel del Sivasspor de Turquía y Luis Gutiérrez que también juega en el fútbol brasileño (Bahía).

En esta nómina de convocados, sólo aparecen siete de los 23 jugadores que fueron convocados para el primer micro ciclo de este año (13 al 18 de febrero), que terminó hace una semana, aunque se debe tener en cuenta que para ese periodo de trabajo, Quinteros no pudo contar con los jugadores de Bolívar y The Strongest por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

Y justamente, los dos clubes paceños son los que aportan con más jugadores a esta convocatoria del combinado verde. Bolívar lo hace con cinco: Walter Flores, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo, Edemir Rodríguez y Jhasmany Campos; mientras que cuatro atigrados fueron llamados: Daniel Vaca, Luis Méndez, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.

Los clubes que le siguen a los grandes de La Paz, son Blooming y Aurora, con tres jugadores cada uno, mientras que Real Potosí y San José sólo tienen a un llamado; sumándose a los clubes del extranjero, Gremio y Bahía (BRA), y Sivasspor (TUR).

Entre las principales novedades en cuanto a nombres en esta convocatoria, está el de Ricardo Pedriel, que volverá a vestir la verde luego de un tiempo por una lesión en el rostro.

El equipo concentrará a partir del domingo en la noche en el Gran Hotel Cochabamba, en la capital del valle. Los jugadores irán llegando hasta el lunes de acuerdo a sus horas de arribo a la ciudad valluna.

NOMINA DE CONVOCADOS SELECCIÓN ABSOLUTA

PARTIDO AMISTOSO FECHA FIFA

BOLIVIA VS. CUBA

NOMBRE CLUB

1 DANIEL VACA THE STRONGEST

2 SERGIO GALARZA BLOOMING

3 LUIS MENDEZ THE STRONGEST

4 RONALD RIVERO BLOOMING

5 WALTER FLORES BOLIVAR

6 JOSE LUIS CHAVEZ BLOOMING

7 JUAN CARLOS ARCE BOLIVAR

8 RUDY CARDOZO BOLIVAR

9 ALEJANDRO CHUMACERO THE STRONGEST

10 EDEMIR RODRIGUEZ BOLIVAR

11 PABLO ESCOBAR THE STRONGEST

12 RONALD SEGOVIA AURORA

13 JHASMANI CAMPOS BOLIVAR

14 GERARDO YECEROTTE REAL POTOSI

15 AUGUSTO ANDAVERIS AURORA

16 RICARDO PEDRIEL SIVASSPOR - TURQUIA

17 MARCELO MARTINS GREMIO - BRASIL

18 LUIS GUTIERREZ BAHIA - BRASIL

19 CHRISTIAN VARGAS SAN JOSE

20 JAIME ROBLES AURORA

Inicio concentración: Domingo 26 de febrero en horas de la noche y lunes 27 de febrero de acuerdo a sus itinerarios de arribo a la ciudad de Cochabamba.

Lugar de concentración: Gran Hotel Cochabamba, zona de la Recoleta.

El Diario

No hay comentarios: