Historia de los escritores bolivianos

La jornada de celebración del Día de la Literatura y Letras, realizada ayer en El Prado, estuvo caracterizada por una expo-venta al aire libre, la misma que contó con música, lecturas de poemas y la distribución de material impreso.

Composiciones de Matilde Casazola, Willy Claure y Jaime Saenz, interpretadas por Denis Galvez y Franz Valverde, amenizaron ayer el acto de conmemoración del Día de la Literatura y Letras Paceñas, actividad que concentró a decenas de personas en El Prado.

Dentro la expo-venta al aire libre, varias editoriales aprovecharon la oportunidad para exhibir en sus stands no sólo las últimas publicaciones de autores nacionales, sino también los trabajos literarios de escritores paceños.

Por ejemplo, en el caso de la Editorial “Franz Tamayo” de la Casa Municipal de Culturas se puso a la venta más de 15 títulos.

Asimismo el conocido suplemento “Goyi” acaparó la concentración del público infantil junto a otras editoriales no menos importantes que se sumaron a la celebración.

Con respecto a esta actividad, el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, sostuvo que la respuesta de las instituciones vinculadas al quehacer literario, quienes son las principales promotoras, son las que permiten organizar actos de esta naturaleza, bajo la premisa de recordar a importantes hombres y mujeres de la literatura nacional.

“El municipio considera plausible la labor que vienen desarrollando con la finalidad de crear hábitos de lectura particularmente en niños y jóvenes”, señaló Gómez.

CELEBRACIÓN

El acto de celebración comenzó con la lectura de la Ordenanza Municipal que declara el 28 de febrero como el Día de las Literatura y Letras Paceñas, posteriormente varios niños de la sala infantil de la Biblioteca Municipal interpretaron versos y otras lecturas de autores paceños.

Paralelamente a esto se puso en circulación la edición corregida de “Tierras de violencia” de Alberto Trujillo.

La presencia de los artistas Galvez y Valverde le dio un toque especial al programa que se complemento con exposiciones y la masiva distribución de material impreso con fragmentos de varios escritores paceños.

FECHA CONMEMORATIVA

El Día de a Literatura y las Letras Paceñas es una actividad del Gobierno Municipal de La Paz, coordinada todos los años con la Universidad Franz Tamayo, como un homenaje al escritor paceño Franz Tamayo Solares, recordando la fecha de su nacimiento.

A través de la Ordenanza Municipal Nº 274/2006 del 28 de julio de 2006, el Gobierno Municipal de La Paz, declaró el 28 de febrero como: Día de la Literatura y las Letras Paceñas.

El Diario

No hay comentarios: