Feria Internacional Expologística en Santa Cruz se lleva con mucho éxito

El evento viabilizará oportunidades de negocios para empresarios nacionales y extranjeros.

Santa Cruz se prepara para la segunda Feria Internacional “Expologística Bolivia 2012”, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de negocio del país proyectada hacia el mundo.

Este evento está diseñado para dar soluciones al conjunto de acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos o materia prima, hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución de sus productos, entre otros.

Este año se desarrollará en el pabellón Brasil de Expocruz entre el 11 y 13 de abril. Los organizadores esperan la afluencia de visitantes, además de 65 empresas expositoras y la tradicional Rueda de Negocios, organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX).

En esta versión 2012, la logística de comercio internacional, transporte, almacenamiento y distribución serán algunos temas troncales de exposición. Además, las conferencias se llevarán a cabo en una sala cuidadosamente equipada para exponer las características, peculiaridades y beneficios de los productos y servicios.

El Área Demo será uno de los grandes atractivos de esta feria, un espacio activo de 8 x 12 metros cuadrados en el centro del pabellón, equipado con racks, cinta transportadora y otros elementos con los que cuenta una fábrica o almacén de nivel estándar, para mostrar las características, peculiaridades y beneficios de los productos que se ofrece en la actualidad.

Este evento representa una oportunidad para el expositor de apertura a negocios, ventas o alianzas estratégicas entre empresas, sino también para el visitante, porque conoce formas de mejorar los tipos de logística y las nuevas tendencias del área para abaratar costos y ser más competitivo en el mercado nacional e internacional.

Como referencia, la primera versión de Expologística Bolivia realizada en 2011 contó con la participación de 65 expositores locales, nacionales e internacionales. Entre los internacionales estuvieron presentes Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú y Uruguay. El evento recibió a más de cuatro mil visitantes, representantes de importantes empresas del medio, además de clientes potenciales de diferentes puntos del país.

El Diario

No hay comentarios: