Evo y cocaleros defenderán la hoja de coca en Viena

Dirigentes cocaleros de Bolivia se alistan para viajar el próximo 12 de marzo a Viena, Austria, junto al presidente Evo Morales, para hacer la defensa del acullico de la hoja de coca en la próxima reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Félix Barra, confirmó que exigirán en la oportunidad la legalización del acullico de la coca como parte de las tradiciones milenarias de los pueblos andinos.

“Vamos a exigir el próximo 12 en Viena que el acullico se legalice porque como todos sabemos es nuestra cultura, la identidad en los pueblos andinos, por eso es nuestra obligación hacer defensa frontal de ella”, manifestó Barra.

En Cochabamba, dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico también ratificaron que una comisión de productores de coca viajará a Viena para defender el consumo tradicional de la hoja de coca.

Entonces, Morales viajará a la reunión de ONU con sus bases cocaleras de la región de los Yungas y del trópico cochabambino.

Erbol

No hay comentarios: