Evo pide aclarar muerte de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme

El ministro Carlos Romero será responsable de la investigación de este trágico caso.

El Gobierno iniciará una investigación para atrapar a los asesinos de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, asesinados el sábado en la ciudad de El Alto. El responsable de esa tarea será el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los hermanos Peñasco Layme fueron encontrados sin vida el sábado por la mañana en la zona Franz Tamayo, de El Alto. Las víctimas, que presentaban el rostro y el cuerpo ensangrentados, inicialmente fueron trasladados a la morgue sin identificación, y sus familiares los reconocieron ayer por la mañana en la morgue del Hospital de Clínicas después de buscarlos durante el fin de semana.

Ayer, en rueda de prensa, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sostuvo que “el Presidente, al ser informado, ha expresado su firme decisión de que el Ministro de Gobierno se haga cargo y concluya las investigaciones lo más pronto posible, y se encuentre a los responsables”.

48 horas. El sábado, a las 07.30, agentes de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto levantaron dos cadáveres en la zona Franz Tamayo A, sobre la carretera a Laja.

Los efectivos buscaron algún documento en los dos cuerpos y no encontraron ninguno.
Según relato de los familiares, los hermanos salieron de su domicilio, ubicado en esa zona, el sábado cerca de las 04.30 para dirigirse a su fuente laboral en radio San Gabriel y advirtieron su ausencia la noche de ese mismo día, después de que no lograran comunicarse con ellos al intentar llamarlos a sus celulares.

Era común que los dos hermanos salieran de madrugada porque aprovechaban los fines de semana para grabar material para el programa que Verónica Peñasco conducía en Canal 7.

La búsqueda de la familia comenzó su recorrido el domingo por hospitales y clínicas de El Alto, y la mañana del lunes identificaron los cuerpos mediante una fotografía de la Policía.

Los cuerpos fueron sometidos ayer a la autopsia. El médico Jorge Melgar informó que la causa de la muerte fue estrangulamiento. La Policía presume que fueron acogotados.

69 muertes por asalto en la modalidad de “acogotamiento” se registraron en 2011 en El Alto, según la Policía.

Verónica Peñasco Layme comenzó su carrera en radio San Gabriel hace 10 años como periodista y desde 2010 fue subjefa de Prensa de la emisora, también presentó noticias en canal 7.

La Prensa

No hay comentarios: