Evo Morales institucionaliza escalafón policial

La Paz, 27 feb.- El presidente Evo Morales suscribió el lunes una resolución suprema que institucionaliza el escalafón de la Policía Boliviana, para que los oficiales destacados tengan la oportunidad de ascender por méritos.

"Esta resolución suprema tiene el objetivo de institucionalizar el escalafón para que los mejores oficiales, la Policía Nacional, en temas de investigación y prevención, tengan mayor posibilidad de ascender porque es el esfuerzo de nuestros oficiales dentro de la Policía Nacional", manifestó el Mandatario en el acto de celebración del 75 aniversario de la Universidad Policial, antes Academia Nacional.

Morales consideró que esa norma fortalecerá la institución policial con el "trabajo, esfuerzo y la experiencia" de los oficiales de tropa.

"Con esta resolución buscamos institucionalizar el escalafón de nuestra institución y hacer el reconocimiento a esos hombres y mujeres que se esfuerzan al servicio del pueblo boliviano", dijo.

En esa línea, el Presidente saludó el trabajo de los comandantes de la Policía al instaurar esas "profundas transformaciones" para acrecentar la confianza del pueblo boliviano hacia esa institución.

"La mejor forma de prestar servicio desde cualquier lugar, ya sean autoridades electas o designadas, es garantizar el respeto a la institucionalidad creando confianza entre nosotros y el pueblo", manifestó.

ABI

No hay comentarios: