Evo Morales dice cosas estúpidas según Wikileaks

“Evo dice cosas estúpidas todos los días”, señalaba un correo electrónico diplomático de la compañía estadounidense Stratfor Global Intelligence, que publicó Wikileaks en mayo de 2010 y el lunes fue dado a conocer en La Paz.

La compañía de espionaje hizo seguimiento a declaraciones que hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la llamada “cumbre climática” que se realizó hace dos años en el municipio cochabambino de Tiquipaya, centro de Bolivia.

En ese evento internacional, Morales dijo que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad y la calvicie. “Evo dice cosas estúpidas todos los días (.) Por primera vez, el mundo pudo ver de primera mano lo que es un bufón de cuarto grado de educación. Él no es el Mesías y el genio que todo el mundo pregona que es”, señala el correo electrónico enviado en abril de 2010 y revelado por Wikileaks.

Los correos fueron divulgados hoy por la privada agencia de noticias ANF, que agrega que la compañía estadounidense criticó “la hipocresía del gobierno boliviano al enviar a su ministro de Economía, Luis Arce, a invitaciones de los malvados capitalistas en Estados Unidos”, mientras se realizaban “intentos diplomáticos bolivianos por establecer relaciones con los países contrarios a Estados Unidos”.

elcomercio.pe

No hay comentarios: