Evo exige garantías para periodistas bolivianos

La Paz, 29 feb.- El presidente Evo Morales informó el miércoles que instruyó al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, atender las demandas de las organizaciones de periodistas orientadas a garantizar el desarrollo de su trabajo, ante la ola de hechos delictivos que ponen en peligro su vida.

"A nuestro Ministro de Gobierno retornando ayer de Santa Cruz hemos instruido que trabaje, que atienda algunas propuestas para los periodistas", dijo en su discurso de la entrega del equipamiento de la Academia Nacional de la Policía.

El lunes, fueron encontrados los cuerpos de dos periodistas en la ciudad de El Alto con signos de haber sido estrangulados, lo que provocó una serie de demandas de los profesionales de la comunicación, quienes esta jornada realizaron una marcha de protesta en plaza Murillo.

Entre las peticiones del gremio se encuentran la dotación de un seguro de vida y transporte para aquellos que realizan su actividad, bien en la madrugada o hasta altas horas de la noche.

El jefe de Estado expresó sus condolecías por el fallecimiento de los periodistas en manos de "cogoteros".

"Lamentamos hace dos días atrás dos periodistas eliminados por los delincuentes por gente que se dedica acabar con la vida? Nuestra solidaridad, nuestras condolencias a toda la familia a toda la familia de los medios de comunicación", señaló.

Sin embargo, observó que el sector privado está descuidando la atención de medidas de seguridad necesarias para los comunicadores.

ABI

No hay comentarios: