miércoles, 8 de febrero de 2012

Entrevista a Iván Cornejo conductor Del Cielo Al Infierno

Iván Cornejo es uno de los conductores de TV y radio más de moda hoy por hoy. Querido y odiado, alabado y criticado, con su estilo particular ha logrado situarse como uno de los mejores y más requeridos de nuestro medio y La Guía, gracias a la buena onda de Iván, tuvo la suerte de lograr una entrevista exclusiva con el hombre en boga.

¿Quién es Iván Cornejo actualmente?

En esencia soy el mismo potosino que llegó a La Paz el pasado 7 de mayo del 97 cargado de mucho optimismo, ideas unas mas locas que otras, buscando un espacio desde donde decir lo que pienso del mundo de la manera más directa, divertida y honesta posible. Solo que ahora mi audiencia ya no son media docena de amigos diciendo salud cada rato. Con los años me he ganado una audiencia mucho más grande poniéndome un micrófono en frente. Claro que hoy soy una versión mejorada de el de ayer y soy algo peor comparado con quien seré mañana.

Pese a lo que muchos piensen no vuelas ni tienes súper poderes similares ¿Cómo conduces un programa de radio a la mañana en La Paz y otro programa de TV a medio día en Santa Cruz?

La tecnología ayuda mucho a generar esa impresión, tengo la suerte de contar con un equipo fantástico detrás de micrófonos Chelito Soliz, Franky Cornejo, Cristina Laura hacen maravillas para que yo pueda salir con calidad desde Santa Cruz cada mañana, pero será poco tiempo más porque yo ya estaré en La Paz a mediados de este febrero en cuanto se termine de construir la escenografía del programa allá.

¿Cómo definirías en un párrafo el estilo tan característico de hacer radio y TV de Iván Cornejo?

Honesto, humano, imperfecto.

Como conductor central ¿Hay diferencias entre llevar CTR y Del cielo Al Infierno?

Por ahora sí, mucha diferencia. El CTR (Con Todo Respeto) es una piscina olímpica que ya conozco de memoria y me doy el lujo de tirarme sendos clavados con volteo y todo y salgo siempre airoso y Del Cielo al Infierno es un Aqua Land que todavía estoy explorando.

Notoriamente la cantidad de palabras que riman con ajo en el programa de PAT son menos a comparación de Con Todo Respeto ¿Hay alguna cláusula limitante al respecto en tu contrato? ¿Algo como un frasco de groserías en la cocina?

No, en absoluto, no existe ninguna cláusula al respecto. Es solo que como te dije estoy en una etapa de exploración de un mercado nuevo de televidentes y mi cautela responde más a una estrategia, además creo que en la televisión cuentas con más recursos para transmitir una idea con la intensidad que deseas; un gesto, una mueca, una mirada puede remplazar efectivamente un carajaso, en cambio en la radio a veces no te queda de otra.

Como tienes muchos seguidores también tienes muchos detractores que, paradójicamente, te escuchan tanto o más que tus fans ¿Qué opinión te amerita?

Yo lo tomo del lado amable. Es siempre más saludable saber que hay quienes no te quieren para recordarte lo bueno que es estar con quienes sí te quieren, además quienes no están de acuerdo conmigo legitiman aun más el carácter humano e imperfecto de mi comunicación.

Principalmente ¿por qué crees que el estilo tuyo pueda no ser de gusto de mucha gente en una sociedad algo cerrada todavía como la nuestra?

La mayoría me critica algunos términos que utilizo para transmitir con intensidad mi comunicación sin detenerse a pensar que son las acciones y actitudes las que pueden lastimar, no las palabras. Además la gente necesita alguien a quien criticar para sentir que son mejores o menos peores en cuyo caso me he convertido en un artículo de primera necesidad jajaja (risas)

¿Por qué crees que se te considera el bueno, el malo y el feo de los medios?

Quizás porque algunos me escuchan o me ven porque les hago bien, los divierto y a otros porque necesitan a quien criticar y no dudo que haya alguien a quien le parezca yo un ser grotesco.

¿Cuál es tu perspectiva para este 2012? ¿Hay Iván Cornejo para rato?

Yo creo que sí. No tengo pensado morirme todavía y por lo pronto y ya que es la última pregunta quiero aprovechar este medio para saludar y agradecer a todos los oyentes de la radio que se mantienen fieles cada día y a los que ahora me ven por la pantalla de PAT que según los reportes de sintonía son realmente muchos y con todos ellos mi compromiso firme de entregarles cada día un programa que sume y no les reste, gracias.

El Diario

Bolivia TV en vivo y directo:

Archivo