Entregará 63 obras a El Alto por su mes Aniversario

Se dio a conocer además el cronograma de actividades para el festejo de la urbe alteña que empezará este jueves con el encendido de foquitos en la avenida 6 de Marzo.

El alcalde Edgar Patana anunció que con motivo de celebrar los 27 años de la ciudad de El Alto se entregarán alrededor de 63 obras en el transcurso del mes de marzo, teniendo un total de 2.000 en la gestión 2012.

“Son 63 obras que se van a entregar durante este mes y 16 de ellas pasan el millón de bolivianos en su presupuesto; también tenemos 73 obras en ejecución y otras tantas para su inicio”, anunció la autoridad edil en una conferencia de prensa realizada en la víspera.

Asimismo, se informó que el próximo 3 de marzo, la máxima autoridad del Estado, Evo Morales junto a Patana inaugurarán la Unidad de Quemados del Hospital Boliviano Holandés, como una de los proyectos principales.

Entre las obras a entregarse se encuentran la plaza Juan Lechín Oquendo, las avenidas Pucarani y Serapio Camacho junto a varias canchas de césped sintético.

La autoridad resaltó además que las de mayor impacto, calificadas como obras macros serán el inició en la ejecución de la Pasarela del Arquitecto, el Paseo de la Libertad, la Piscina Municipal, la Terminal de Buses y el Palacio Consistorial.

“Parte de la población a través de sus organizaciones piden que recursos del 2012 sean invertidos en obras rezagadas; pero, hemos sido explícitos, en decir que se necesitan obras nuevas con recursos nuevos”, agregó.

Por otra parte, indicó que el 2011 no se inscribieron obras distritales por ello se cumplió con las pendientes de la pasada gestión edil.

Agregado a ello, el burgomaestre alteño anunció la instalación de 32 cámaras de vigilancia en La Ceja con una inversión aproximada de 3.5 millones de bolivianos para mejorar y fortalecer las tareas en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Aclaró que estos aparatos serán instalados desde el mes de abril para paliar los robos y asaltos que se volvieron tan frecuentes en el sector.

Esta acción es realizada debido a los pedidos de vecinos que pasan de forma diaria por el lugar con el temor de no llegar a sus hogares.

CRONOGRAMA

Según el cronograma, este jueves se procederá al encendido de foquitos en la avenida 6 de Marzo como conmemoración a la festividad alteña para un día después realizar la sesión con la Brigada Parlamentaria Paceña a las 10:00 horas y la serenata a la ciudad de El Alto a las 18:00.

Para el lunes 5 de marzo se tiene programada la iza de la bandera, la ofrenda floral y la wajta (ofrenda a la Pachamama o madre tierra) en predios de la Alcaldía Quemada a las 7:00 horas, mientras que la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto a las 18.00.

Entretanto, el martes 6 de Marzo, día de la fundación del municipio alteño, se difundirá el Himno a la ciudad de El Alto en todos los medios de comunicación a partir de las 7.00 horas. Posteriormente, habrá una ceremonia interreligiosa y luego el tradicional desfile cívico-militar con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.

Por su parte, el Concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Oscar Huanca, precisó a través de Radio Atipiri que la opción de una eventual convocatoria a referéndum revocatorio para el alcalde Edgar Patana está descartada toda vez que no existirían reglamentos y procedimientos claros para viabilizar la posibilidad.

Por el contrario, el representante del partido de oposición afirmó que Patana debe culminar su gestión (cinco años) y “cumplir todo lo que le ha ofrecido a la ciudad de El Alto”.

Hasta el momento, Huanca calificó como “ineficiente” e “improvisada” la gestión del alcalde alteño pero mostró su esperanza de que esto pueda mejorar en los próximos meses en beneficio de todos ciudadanos.

El Diario

No hay comentarios: