Enfrentamiento entre personas discapacitadas y policías deja dos heridos

Existen dos detenidos en el enfrentamiento entre las personas discapacitadas y los efectivos policiales que se registró cerca de la plaza Murillo, además de los golpes con garrotes y choques eléctricos de parte de los uniformados en contra de las personas con capacidades especiales.

Los dos detenidos son Miguel Mendoza y Pablo Apaza uno de ellos un discapacitado y el otro un familiar. También se registró que varias personas discapacitadas que formaron parte de la marcha fueron heridas y atendidas por médicos de la Cruz Roja en las mismas calles.

Los miembros de la marcha intentaron ingresar a la plaza Murillo pero fueron impedidos por los policías que usaron sus garrotes y lastimaron a los discapacitados.

Según el reporte de radio Fides también dos policías fueron agredidos y reciben una atención médica. La marcha rompió el primer cerco de la calle Genaro Sanjines donde fueron gasificados y actualmente se encuentran en la calle Ingavi donde insisten en ingresar a la plaza Murillo.

Uno de los dirigentes de los discapacitados, Felipe Días lamentó la reacción de la policía y del propio Gobierno de Evo Morales al evitar el ingreso a la plaza Murillo de los discapacitados, lo que calificó como un acto de racismo y discriminación.



Radio Fides

No hay comentarios: