Empresas distribuyen desayuno escolar en El Alto de forma ilícita

Las empresas deben obtener una certificación del Ibnorca que garantice la calidad del producto que llegará a los escolares.

A pesar, de no contar aun con la certificación autorizada, el lunes tres empresas nacionales iniciaron la distribución del desayuno escolar a los estudiantes de unidades educativas de El Alto, según informó a la red ATB, la Concejal de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza.

“A partir de hoy (lunes) se está distribuyendo el alimento complementario a los estudiantes en la urbe alteña. Nosotros como Concejo Municipal hemos pedido a las empresas que nos muestren la certificación de Ibnorca, pero el trámite no es rápido”, dijo.

Según explicó la concejal, las empresas Banabeni, Tecalim y Sociedad de Alimentos procesados (Soalpro) presentarán la certificación con los sellos otorgados por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), hasta el mes de agosto, debido a que los trámites tardan entre cuatro a cinco meses.

En tanto, la autoridad ratificó que las empresas seguirán distribuyendo el desayuno escolar a los estudiantes de la urbe alteña mientras obtengan la certificación que les acredite la calidad del producto que están elaborando.

Página Siete

No hay comentarios: