Empresas bolivianas participan en feria empresarial en Ecuador

La Paz, 29 feb.-El responsable de Comercio y Producción de Bienes de la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN), Víctor Salazar, instó el miércoles a los productores bolivianos a participar en el "Encuentro Empresarial Andino, que se desarrollará entre el 28 y 29 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con el objetivo de fortalecer el comercio entre los países miembros de ese bloque regional.

"La idea es juntar a los empresarios de la región en un foro donde puedan intercambiar experiencias, conocerse entre ellos, juntarse exportadores con importadores y como resultado de este encuentro nosotros esperamos que se incremente el comercio andino y que se fortalezcan los lazos comerciales en la región andina", dijo a los periodistas.

Ese funcionario de la CAN brindó en La Paz detalles de ese encuentro a empresarios y productores nacionales de diversos rubros.

"Lo que se necesita es que los productos bolivianos se conozcan más en la región (...) a efectos de que haya un mayor posicionamiento de los productos bolivianos en la región andina y estamos seguros de que los foros como el Encuentro Empresarial Andino van a permitir ese desarrollo", fundamentó.

En 2011 el comercio entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú generó un movimiento económico de 9.000 millones de dólares, según datos de ese organismo subregional.

"Esperamos tener más o menos la participación de 700 empresarios (entre los cuatro países) para hacer negocios", puntualizó Álvarez.

Entre los sectores productivos que participarán en ese evento están la agroindustria y pesca, alimentos, textiles y confecciones, joyería, materiales de construcción, metalmecánica, productos farmacéuticos, plásticos, muebles de madera y manufacturas de cuero-calzado.

Los empresarios nacionales podrán recabar mayor información en el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones y PROMUEVE BOLIVIA.

ABI

No hay comentarios: