Despedida del pepino generó 2.5 toneladas de basura en Bolivia

La Alcaldía recogió 2.5 toneladas de basura producto del trabajo realizado antes, durante y después del entierro del pepino que se celebró este domingo en el sector del Cementerio, informó la directora General del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal Rosmery Gardeazabal.

“Si hacemos una comparación con lo del año pasado se ha incrementado 200 kilos más. Los residuos consisten en plásticos, vidrios por el tema de las bebidas, polietileno de baja densidad y algo de papel como las envolturas de alimentos que se consumen”, explicó.

La autoridad indicó que para los trabajos de barrido y recojo de basura se desplegó 150 obreros de limpieza en el recorrido de la Entrada de Ch’utas el pasado domingo, considerando que el tramo es desde la plaza Garita de Lima, la avenida Baptista, la Kollasuyo hasta la cancha El Tejar.

“Fuera de lo que hacemos la recolección nocturna a través de 20 carros y 200 personas que hacen la limpieza y barrido de las calles de la ciudad de La Paz, se ha programado a 150 obreros que hicieron un operativo especial de todo el tramo del entierro de pepinos”, detalló la autoridad.

El Diario

No hay comentarios: