Colegios de El Alto fueron refaccionados por Soboce

El proyecto incluye, además de las dos unidades educativas mencionadas, a la Unidad Bolivia, cuya refacción se encuentra actualmente en proceso y será entregada a fines del mes de marzo.

La Paz, 29 Feb.- La Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) informó que concluyó el proceso de readecuación de los baños de las unidades educativas Iberdrola y Reino de Bélgica de la ciudad de El Alto, en el marco de sus actividades de apoyo a la infraestructura en educación.

Los trabajos realizados en ambos colegios forman parte del proyecto de Readecuación de baños de Unidades Educativas en El Alto iniciado en octubre de 2011, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso de infraestructura de instalaciones y servicios sanitarios.

El proyecto incluye, además de las dos unidades educativas mencionadas, a la Unidad Bolivia, cuya refacción se encuentra actualmente en proceso y será entregada a fines del mes de marzo.

La inversión total del proyecto, para la intervención de las tres unidades educativas, alcanza los 210 mil bolivianos; 136 mil bolivianos usados en los trabajos de refacción de las baterías sanitarias de las dos primeras escuelas: Iberdrola, 76 mil bolivianos y Reino de Bélgica, 60 mil bolivianos y el monto restante todavía en ejecución en la escuela Bolivia.

En ocasión de la entrega de obras, el principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, pidió a los estudiantes de los colegios beneficiados ayudar a mantener en buen estado los baños refaccionados en beneficio propio y de las nuevas generaciones estudiantiles que pasen por dichos establecimientos.

“Estoy contento de haber contribuido con un granito de arena y con un granito de cemento a estos establecimientos que conforme a la evaluación realizada por los técnicos de la empresa– eran los que mayores necesidades tenían en este sentido”, señaló.

Soboce definió la intervención en las tres unidades educativas mencionadas siguiendo una serie de criterios en términos de necesidad, cantidad de beneficiarios, evaluación técnica, condiciones de preservación, condiciones de mantenimiento y de marginalidad. Inicialmente, los técnicos del proyecto visitaron más de 15 unidades educativas a objeto de efectuar el levantamiento de información y diagnóstico de las instalaciones sanitarias en cada una de ellas.

El proyecto beneficiará a más de 2200 estudiantes de las tres instituciones: Unidad Educativa Iberdrola (720 estudiantes), Unidad Educativa Reino de Bélgica (676 estudiantes), Unidad Educativa Bolivia (802 estudiantes).

Los trabajos de refacción consistieron en el cambio de artefactos sanitarios, revestimiento de cerámica en pisos y paredes, construcción de lavamanos nuevos. En el colegio Ibérdrola, además, se procedió al cambio de cubierta –techo– de los baños.

Similares trabajos están siendo realizados en la Unidad Educativa Bolivia.

ANF

No hay comentarios: