Chóferes exigen mejores caminos a Vías Bolivia

Para evitar que las carreteras en el país continúen en mal estado, los transportistas pretenden hacerse cargo del mantenimiento de las rutas por lo que exigen un porcentaje de los mil doscientos millones de dólares que provenientes de las Reservas Internacionales Netas para el Desarrollo Productivo (RIN) en el país.

El anuncio fue hecho por el secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Duran que manifestó que este viernes se definirá la propuesta con las federaciones el país, ya que se necesitarán los recursos como un incentivo a la conformación de microempresas que se dedicarán al mantenimiento carretero.

"Es necesario saber cuáles son las federaciones que tienen interés y quiénes son los compañeros del transporte para convertirse en esas microempresas de mantenimiento carretero, los que se decidan no trabajarán a fondo perdido”, dijo el dirigente de los chóferes.

Durán considera que lo único que se requiere es un capital de arranque para que “nuestros compañeros puedan adquirir las maquinarias que se requieren para el mantenimiento".

El dirigente puso como ejemplo a la empresa Oscar en Alto Beni que con empeño se maneja con excelencia ya que los tramos están bien mantenidos.”Ahora sólo se necesita de la coordinación para que los transportistas puedan iniciar el proyecto”, aseveró Durán.

Agregó que por la falta de prevención de la Administradora Boliviana de Carreteras no existen los recursos necesarios para contratar más empresas con un 90 por ciento de carreteras en pésimo estado.

"Lamentablemente ya es hasta el cansancio el repetir que no se cuenta con recursos para el arreglo de vías en la carretera a los Yungas y Tarija donde es hasta peligroso realizar viajes, lo que muestra claramente que la ABC no ha previsto el contrato de microempresas para enfrentar la época de lluvias", añadió.

Radio Fides

No hay comentarios: