Carpas escuela serán instaladas en Pando a causa de las Lluvias

La Paz, 23 feb.- El Ministerio de Educación instalará al menos 16 "carpas escuela" en los distritos de Cobija, Bolpebra, Porvenir y Filadelfia, en el departamento de Pando, donde el desborde del río Acre dejó sin viviendas a más de 1.000 familias, informó el jueves el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

"El Ministerio de Educación está generando un plan de contingencia, específicamente para estos casos y para ello se va realizar la implementación de carpas, o sea carpas escuelas que las remodelamos, esto con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones de las cuales es parte el Ministerio de Educación", indicó a los medios.

Quiroz detalló que 4.443 estudiantes de esos distritos no están pasando clases por los efectos ocasionados por el fenómeno de ?La Niña? y que obligó al Gobierno a dictar la emergencia nacional.

"Se tiene un total de 1.482 estudiantes damnificados por inundaciones, de ellos el 80% corresponde a nivel primario, un 10% al nivel secundario y otro 10% a nivel inicial. Y 2.961 estudiantes no están pasando clases porque sus unidades educativas están sirviendo de albergues ", puntualizó.

En ese marco, anunció que el viernes se reunirá con la unidad de riesgos del Ministerio de Educación e instituciones para coordinar la instalación de las "carpas escuela".

El pasado sábado, al menos 1.000 familias fueron afectadas en el departamento amazónico de Pando por el desborde del río Acre, que devastó la población fronteriza de Bolpebra y que en su recorrido afectó al menos a seis barrios de la capital, Cobija.

ABI

No hay comentarios: