Anteproyecto de Ley de Trato Preferente para discapacitados 2012

La Paz, 6 feb.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Ejecutivo presentará el próximo miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el anteproyecto de Ley General de Trato Preferente para personas con discapacidad.

"Se presentará anteproyecto de Ley de Preferencias para personas con discapacidad el próximo miércoles ante la Asamblea Legislativa Plurinacional", señaló en una entrevista con un medio local.

Recordó que al Legislativo ingresaron dos anteproyectos para personas con discapacidad, uno presentado por el Gobierno y otro que presentó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Jaime Estivariz, representante de los discapacitados.

En esa línea, Romero explicó que el acuerdo suscrito con ese sector, que otorga un bono de mil bolivianos por esta gestión para personas con discapacidad grave y muy grave, señala que ese sector deberá consensuar entre este lunes y martes la nueva norma.

"Vamos a poder compatibilizar ambas propuestas para contemplar políticas de Estado que construyan una agenda programática entre el Gobierno nacional y las personas con discapacidad", manifestó.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno y las personas con discapacidad establece que durante la gestión 2012 se otorgará una renta solidaria de mil bolivianos que favorecerá a las personas con discapacidad grave y muy grave

Los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad que beneficia a los discapacitados, pero se velará porque el monto a utilizarse no supere los 20 millones de bolivianos.

Romero dijo que para la gestión 2013 se tendrá como base el dinero empleado este año para la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento que permitan darle sostenibilidad al beneficio, que se presume alcanzará a unas 20.000 personas en todo el país.

ABI

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY DE LA PAZ Y VEO QUE EXISTEN DIREGENTES QUE NO QUIEREN MEJORES DIAS SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ESTAN VELANDO INTERESES PROPIOS COMO POR EJEMPLE LA FEDERACION REGIONAL DE EL ALTO, LA SUPUESTA FEDERACION DEPARTAMENTAL DE LA PAZ QUE MUCHO TIEMPO YA TERMINO SU CARGO, PERO ESTAS DOS INSTANCIAS VAN INVENTANDO MENTIRAS CONTRA SUPUESTAS PERSONAS SIN DEMOSTRAR PRUEBAS, YA SERA TIEMPO DE QUE LAS AUTORIDADES LOS DENUNCIEN POR ESTO Y LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DFE ESTAS MANIOBRAS NOS OBSERVAN CON MENTIRAS, YA VAS MALOS DIREGENTES DE ESATAS MENTIRAS