miércoles, 4 de enero de 2012

Tito Gandarillas nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia

El presidente del Estado, Evo Morales posesionó la noche de este miércoles al nuevo Alto Mando Militar a la cabeza del Gral. de Fuerza Aérea, Tito Gandarillas como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el acto se desarrolló en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo.

Le siguen a Gandarillas, el Gral. de División, Adolfo Vásquez Prieto, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del Estado; el Gral. de Brigada Gustavo Sandoval Espinoza, comandante general accidental del Ejército; Gral. de Brigada Aérea, Liborio Flores Enríquez, comandante general accidental de la Fuerza Aérea Boliviana; y al contralmirante Raúl Vizcarra Escobar, comandante accidental de la Armada Boliviana.

El presidente Evo Morales pidió a las nuevas autoridades continuar apoyando el proceso de cambio y su gestión de Gobierno, al igual que hicieron sus camaradas que dejaron los altos cargos, como establece la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, que señala relevos anuales en los mandos militares.

“Quienes son de la institución, bajo la dirección de los comandantes, aportaron bastante para el pueblo boliviano, en la entrega de bonos y rentas, en la atención de desastres naturales, apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando, especialmente, la presencia del Estado en las fronteras, mediante los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas”, dijo Morales.

El presidente destacó que desde su llegada al Poder se haya construido una “profunda confianza” entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, plasmados en el trabajo conjunto que realizan anualmente y las arduas responsabilidades que las instituciones militares empezaron a asumir de a poco.

“Tenemos muchas responsabilidades todavía, tenemos muchos desafíos, muchos deseos sobre todo por nuestra Patria”, recordó Morales a los flamantes comandantes.

Por su parte el Gral. Tito Gandarillas, que antes fue comandante de la FAB, garantizó que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando las políticas del Gobierno y el proceso que encabeza el presidente Evo Morales, siempre en fiel cumplimiento a la Constitución Política vigente.

“Los dos años al mando de la Fuerza Aérea me han permitido aquilatar en su verdadera dimensión el positivo y promisorio proceso de cambio que viene atravesando nuestra querida Bolivia, en el que implícitamente están inmersas las Fuerzas Armadas, que en este último quinquenio han dado trascendentales pasos en su anhelada modernización y equipamiento”, dijo Gandarillas.

Radio Fides

Bolivia TV en vivo y directo:

Archivo