jueves, 30 de junio de 2011

Desfile por la Diversidad Sexual en La Paz (25 de junio de 2011)













Desfile por la Diversidad Sexual llevado a cabo la noche del sábado 25 de junio de 2011 en plena Avenida Mariscal Santa Cruz, cientos y cientos de personas participaron de este espectáculo de moda y farándula que tiene por objetivo la igualdad de derechos entre transexuales, homosexuales, bisexuales y heterosexuales.

Fotos: Alberto Medrano, contactos: medranoprensa@gmail.com

Ampliar imágenes en Picasa de Medranoprensa

martes, 28 de junio de 2011

“Tribuna Sólo para Mujeres” por Canal 57 de La Paz CVC

El año 2009 se crea el programa como una iniciativa y una inquietud de la Fundación Cuerpo de Cristo, el programa solo para mujeres, con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad El Alto, entre ellas las mujeres y en nuestra ciudad había que tomar en cuenta que muchas de las mujeres no tenían ni voz ni participación en muchas de las decisiones, tenían que someterse a la disposición del varón a raíz de está realidad se vio necesario impulsar la equidad de genero dentro de una sociedad patriarcal.

El canal Virgen de Copacabana instauro un espacio de participación, bajo el nombre Sólo Para Mujeres, con la conducción de Lucero Averanga, quien vivió y recorrió la vida misma de nuestras mujeres, en esta primera etapa tuvimos un acercamiento a la ayuda solidaria. Ayudemos a Brenda.

Ayudando, educando y escuchando al sector más desprotegido de la ciudad del Alto, el programa dio un salto con el inicio de su segundo ciclo con Shirley Paredes y Rufina Huanca, en este lapso se vio notable la participación de organizaciones sociales conformadas únicamente por mujeres que ya habían perdido el miedo de hablar y expresarse.

Tras un nuevo salto tuvimos la participación de Nadia Peñaranda, en el programa donde se vio nuestro acercamiento en distintas campañas y marchas con ideas de cambios paremos ya la violencia contra la mujer, promocionando intensamente estas movilizaciones y motivando e informando a las mujeres acerca de nuestros derechos.

Dentro de un nuevo ciclo en septiembre de 2010, con la producción en manos de Naira Quispe Arancibia; el programa dio un giro con la visita a la casa de la hermana Ana Machaca, que solicito nuestra ayuda y nos conto que en el año 2006 le detectaron un tumor en cuello uterino y posteriormente le diagnosticaron que le quemaron los intestinos por dentro, empeoró su enfermedad con una infección urinaria y cálculos renales, necesitando una cateler y una bolsa de colostomía que tenia un costo mensual de 100 dólares, siendo este un caso extremo se realizo un llamado a la población para que se solidarice con nuestra hermana que se encontraba sola y desprotegida, este caso dramático nos abrió los ojos a nuestra realidad social, realidad que vivimos día con día.

Naira vio muy de cerca la necesidad de cumplir una labor social dentro nuestro canal, en el único programa que se inclina a brindar un micrófono y las cámaras a las mujeres que así lo necesiten.

Esta gestión 2011 bajo la conducción de Rufina Huanca con la voz aymara que se socializa de gran manera con la sociedad y la producción y conducción de Naira Quispe se quiso buscar a los mas desprotegidos para brindarles la ayuda que alguna vez se les negó, conocimos a la hermana Rosa Callisaya, quien a su 76 años, sola cuida y cría a su tres nietos que sufren de discapacidades múltiples y uno de ellos también de epilepsia, no teniendo recursos económicos para mantenerse ni mantener a sus nietos que necesitan atención especial.

Es así que hicimos un llamado a quienes tienen un corazón de oro para ayudar a nuestra hermana Rosa, y tuvimos un gran resultado. El equipo de producción se preocupó de gran manera de comenzar campañas solidarias, cuando lo logramos recaudar lo suficiente, nos hicimos presente en su casa y encontramos a nuestros tres hermanos Carlos, José Andrés y Sergio. Gracias a su ayuda llevamos una sonrisa de solidaridad y de esperanza a las personas que solicitan nuestra ayuda.

Al pasar los días nuevamente nos encontramos con una hermana desprotegida Claudia Mendoza, que sufrió desde pequeña porque su madre murió y su padre alcohólico la abandono, encontrando en su juventud a una pareja que también la abandono con una pequeña de tres años y con bebe de tan solo cinco meses, fue ella quien nos solicito que la ayudemos con un capital para vender sopita de fideo y poder mantener a sus pequeños, tras una larga labor este fue el resultado.

La hermana Genoveva, también llego al canal desesperada por la salud de su hijo, nuestro hermano Ramiro, quien también sufre de tetralogía de falot, una enfermedad incurable que llevara de por vida, necesitando medicamentos y lentes tanto para él y como para su mamá, gracias al apoyo incondicional de las personas solidarias de nuestra sociedad.

Hasta la fecha llevamos atendidos alrededor de 70 casos solidarios, en torno a la ciudad de El Alto y las zonas más alejadas, conociendo las más profundas necesidades de nuestras hermanas y hermanos y sus más ocultas preocupaciones; hemos dado lo que hemos tenido al alcance de nuestras manos, con la bendición de Dios Padre y de la ayuda de nuestra población de corazón solidario. Hemos regalado más de 100 lentes a personas de bajos recursos y conseguido ayuda en descuentos médicos, atención especializada y necesidades en prioridad de alimentos que hicimos llegar en más de una oportunidad a nuestra población, con extrema necesidad.

Todo esto lo hemos conseguido en el primer semestre de la gestión 2011, con un gran reconocimiento Wara 2011, al mejor Programa Femenino Alteño, galardón que agradecemos mucho.

Con la promesa de continuar con nuestro brazo de ayuda social, y la atención puesta en nuestra audiencia continuamos, pues hemos comprendido que las mujeres necesitan levantarse y hacer oír su voz, sus ideas y pensamientos, es por eso que bajo esta iniciativa hemos formado el lugar donde juntas vamos a reír y llorar, compartir nuestras penas, alegrías y extender nuestras manos, y ¡juntas saldremos adelante! porque así lo hemos decidido.

Muy pronto continuaremos con un nuevo ciclo, de espacio de solidaridad y de brindar el micrófono a nuestra población a quien nosotras nos debemos, este es el programa TRIBUNA SOLO PARA MUJERES, emitido de lunes a viernes de 11 a 12 del medio día por canal 57 de La Paz CVC.

Correo electrónico de la conductora Naira Quispe: nairita-pretty@hotmail.com

Ampliar imágenes en picasa de Medranoprensa

Crédito de fotos: Alberto Medrano, contactos: medranoprensa@gmail.com

lunes, 27 de junio de 2011

La Escuela Municipal de las Artes cumple 10 años

Este lunes 27 de junio se recordara los 10 años de la Escuela Municipal de las Artes con la Iza de la bandera a las 07:00 de la mañana en los predios de la Alcaldía Quemada, se tiene previstSo la realización de la mañana cultural con la presentación de las ocho áreas con las que cuenta la Escuela.

La ciudad de El Alto en sus 26 años tiene el orgullo de contar con una Escuela Municipal de las Artes donde más de 4.000 niños, adolescentes y jóvenes se forman en esta institución de arte y cultura.

El compromiso que comenzó en junio del 2001 donde la Escuela abre sus puertas para la enseñanza en las áreas de música clásica y danza folklórica, han pasado los años y a solicitud de la población se abren las áreas de danza clásica, música folklórica, música moderna, artes escénicas, cinematografía y artes plásticas, con el fin de cambiar la imagen de una ciudad conflictiva con paros, bloqueos y huelgas en una ciudad donde se aprende arte y cultura.

Este gran reto donde se apuesta por la enseñanza en el arte a jóvenes y niños talentosos, al transcurrir del tiempo han cosechado grandes logros aplausos cerrados, reconocimientos y la envidia de propios y extraños por cobijar en la ciudad de El Alto a una Escuela Municipal de las Artes donde se forman grandes potenciales, además de resaltar que la enseñanza es gratuita.

El orgullo la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto que se ha convertido en el referente y embajador cultural, consolidando la imagen positiva presentándose en el interior y exterior del país, en artes plásticas destacar a jóvenes talentosos ganadores de grandes premios como ser Rosmery Mamani, Adda Donato, Mónica Rina Mamani, David Sea, Eleuterio Chambi, Aron Córdova y otros que ponen todo su empeño para sobresalir en este campo, cinematografía a Juan Carlos Aduviri primer boliviano nominado a los premios Goya en Francia, el elenco de teatro ganadores del premio “Raúl Salmon de la Barra” en la ciudad de La Paz, danza folklórica ganadores de premios en encuentros de esa área a nivel Bolivia.

Las carreras que tienen más afluencia de alumnos son danza folklórica, música clásica, folklórica y danza clásica. Son alrededor de 21 aulas que cobijan a los alumnos.

La meta es continuar trabajando por el desarrollo cultural en una ciudad pujante, en constante desarrollo, en estos 10 años han pasado alrededor de 15.000 estudiantes entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En la actualidad se esta trabajando en el Ministerio de Educación para adquirir el certificado de nivel técnico, contando ya con una malla curricular que se encuentra en el contexto sociocultural de la ciudad de El Alto, en esta gestión se esta haciendo énfasis para su ejecución para que en el siguiente año se pueda implementar y tener mejor infraestructura, recursos didácticos, económicos y humanos.

Recordar a grandes maestros que han pasado por las aulas de la Escuela como ser el artista plástico Ricardo Pérez Alcalá, David Mondacca, Saul Callejas, Álvaro Lanza, Eugenio Murillo y otros que dejaron su sapiencia del arte.

Música

El área de música esta muy bien representada por la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, demostrando en 9 años que el empeño y la constancia en la formación de artistas y profesionales en este campo, han dado buenos frutos logrando incluso obtener becas para talleres intensivos en Venezuela y Estados Unidos, además de la constante formación de los jóvenes de esta área con docentes invitados del exterior.

Danza Clásica y Folklórica

Estos dos géneros de danza están entre las áreas que más acogida han tenido. En la actualidad se están formando alrededor de 2.000 niños adolescentes y jóvenes quienes participan en festivales y encuentros nacionales.

El área de danza folklórica ha logrado ponerse en estos años en un sitial privilegiado por las coreografías que presenta en los eventos donde se los convoca, festivales, concursos, encuentros. Además de ser el anfitrión el Festival de la Cueca que comparte escenario con otras compañías de danza con otras compañías de danza intercambiando y uniendo talentos.

El ballet clásico y contemporáneo, se ha constituido en el punto de partida del desarrollo artístico de alumnas que desde los 6 años se forman en este campo.
Resultado del trabajo se pone en escenarios de las ciudades de La Paz, El Alto y el interior del país obras como “Cábala”, “Cascanueces”, “Sílfides”, “La Flor o la Madera”, “El Pájaro de Fuego”, “El Rey León” entre otras.

Artes escénicas

Esta área encierra varios géneros artísticos declamación, títeres, teatro, los que tienen una singular acogida. Son mas de 500 alumnos que se inclinan por este arte, los jóvenes al transcurrir el tiempo son parte de los elencos en las actividades realizadas por sus profesores, también logrando el reconocimiento del público, destacando la formación de los niños, adolescentes y jóvenes que junto a sus profesores también se presentan en festivales a nivel departamental y nacional logrando los primeros premios y mostrando de esta manera el gran talento que existe en la Escuela Municipal de las Artes de la ciudad de El Alto, la única a nivel nacional.

Artes Plásticas

Desde el año 2006 se han realizado varias exposiciones de importancia en diferentes escenarios del país logrando ser elogiados por quienes apreciaron el arte de estos noveles artistas. Se participo en el Festival Internacional de la Cultura en Potosí, encuentro de artistas plásticos en Tarija, exposiciones itinerantes en galerías alternativas, en los tres salones de la Casa Municipal de Cultura “Franz Tamayo” de la ciudad de La Paz.

Cada uno de los trabajos de los jóvenes artistas han sido elogiados por grandes maestros artistas plásticos por citar a Ricardo Pérez Alcalá quien puso a la Escuela de las Artes en un sitial privilegiado.

Cine

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del arte visual se ha promovido la formación cinematográfica, ampliando la cooperación entre profesionales y estudiantes para que sean los futuros artistas y realizadores audiovisuales.

Cada una de estas áreas se ha convertido en la cara bonita de la ciudad de El Alto, las vidas de cada uno de los alumnos forman parte de la Escuela Municipal de las Artes, renacen en ella. Esta es nuestra oportunidad de acercarnos al aporte de estos jóvenes artistas. Ellos ya son una realidad y a medida que pasan los días, meses y años se continuara construyendo el arte y la cultura en la ciudad mas joven del país.

Correo electrónico: marycion@hotmail.com, Mary Karina Soliz Guzman.

jueves, 23 de junio de 2011

Visita de un venezolano a La Paz: "Bolivia-Perú 2011"

















A finales de abril de 2011 tuve la oportunidad de colaborar en un reportaje de la Lucha Libre Boliviana a Luis Cobelo, periodista venezolano, quiero compartir su cronica en las siguientes lineas:


Hace un mes que regresé de Perú. Antes pasé por Bolivia y como ya tenía un buen tiempo sin poner nada en el blog pues aquí van unas fotos y unas líneas como para no dejar pues.

La Paz, Bolivia 29 de abril.

Muchos años intentando ir a Bolivia y por fin fui. Todo para llegar en las fechas justas ( 3 y 4 de mayo) a Macha, pueblito en el sur del país donde se celebra la fiesta del Tinku, una salvajada ancestral de la que hablaré en otro post más adelante.

Pero antes de eso estuve unos días en La Paz para conocer y hacer un reportaje de las “cholitas luchadoras”, ya bastante conocidas mediáticamente en el mundo entero, pero yo no iba a dejar de hacer algo con ellas ¡obvio!

Llegué por la noche muy tarde a La Paz haciendo escala en Lima. El túnel de salida del avión fue como una transferencia a un tiempo pasado. Luces tenues, mobiliario viejo, y una sensación de abandono, de que las cosas funcionan por inercia, por suerte. Los funcionarios de inmigración están en unas casetas de los años 60 y no hay nada computarizado; no es que me importe pero desconfío de los controles y papeles apilados en torres de Babel. Nada directo y mucha burocracia. El aeropuerto del Alto, a 4.000 metros de altura es mínimo y las correas por donde salen las maletas me hicieron recordar a aeropuertos del interior de Venezuela llenos de polvo y aire viejo. Antes de ir a Bolivia sabía que en todo el viaje no iba a estar por menos de los 3.600 metros de altura. Tuve mis momentos de angustia controlada por aquello de ser fumador, hacer poco ejercicio, en fin, esta vida de aburrimiento físico. Y cuando llegué a La Paz, esperando mi maleta insconcientemente esperaba un colapso, una presión cerebral, algo que me indicara que estaba no apto para esas alturas. Pero no, recogí mi equipaje ( salió de último) y ya me estaba esperando el chofer del hotel en la puerta. Seguía sin sentir nada, bueno si, 6 grados de frío.

Lo primero que veo es un gran anuncio que dice: La Paz, 3.600 metros de placer y cultura. Bueno, que bien. Muchas luces en el camino hacia el hotel. Como estoy acostumbrado a las llegadas nocturnas a Caracas y esa visión de “que lindas las luces” por todos lados, no me ilusiono: ya sé que son los miles de ranchos ( chabolas) que rodean la ciudad. El conductor me empieza a hacer preguntas, de dónde vengo y tal. Decir Venezuela es igual a dar pie a un comentario inmediato “¡ah! Venezuela, ¿qué opina usted de fulanito? ( el presidente CH)" “Pues señor, no opino nada, es el presidente del país donde nací y donde vivo”, mi respuesta no lo corta, y se anima “el que tenemos aquí no tiene opinión propia, repite como un loro lo que dice aquel” trato de dar por finalizado el tema “Pues qué lástima” replico, y de una vez cambio la conversación, me ladilla tener que hablar siempre de cosas que no me conciernen y más cuando se trata de personajes tan aburridos. El tema que más me interesa es el de la altitud, no quiero que me dé una vaina. “Señor ¿ qué es bueno para el mal de altura?” “ Mucho té de coca, todo el tiempo, pero no abuse porque es muy fuerte y le puede dar taquicardia, eso si le digo, lo del mal de altura es sicológico, a veces la gente se predispone a que le pase” Ok, digo para mi, pienso lo mismo. La cabeza es ideal para pensar en guevonadas y la mía especialmente.

Adopto la posición mental “deja ya de pensar en lo que no ha pasado”
Son casi las dos de la mañana cuando llego al hotel. Me espera un solícito recepcionista ( que me hace pensar que los bolivianos son todos así pero no, no lo son) que me ofrece el primer té de coca de los cientos que tomaré. Vuelvo con el tema de la altura, “no se preocupe, cualquier cosa estaremos muy pendientes de usted esta noche, trate de dormir bien y mañana no haga esfuerzos, descanse y sobre todo, no fume” OK, vale, hasta mañana.

30 de abril

Después de dormir irregularmente, al día siguiente me dedico a investigar varias cosas por la zona donde estoy. Me llama la atención ver por la ventana más ranchos de los que me había imaginado la noche anterior, ¡son un montón! Circundan la ciudad junto a unas bellísimas montañas gigantescas pobladas de nieve abundante.

Y por fin siento la altura, al caminar solo una calle mis pulmones me piden más aire del que puedo darle, el corazón me late más de lo usual y me asusto un poco, pero paro y descanso, sigo, me mareo, respiro con dificultad. Prefiero volver al hotel, me tomo otro té de coca. Busco algo de comer cerca y me voy a la habitación a quedarme tranquilito. Por la noche voy a ir a ver a las cholitas luchadoras y quiero estar bien.

Ya por la tarde, me encuentro en el centro de la ciudad con el periodista Alberto Medrano, que trabaja para la empresa que organiza las luchas de las cholitas. Nos vamos a un barrio no muy lejano de allí, Villa Victoria, donde en el coliseo del mismo nombre van a llevarse a cabo los combates.

No hay nadie todavía, el lugar es deprimente, como abandonado y dejado de la mano de la suerte latinoamericana. Llegué a las 5 y salí de allí a la 1 de la mañana. La puntualidad no es virtud boliviana en absoluto. En todo ese tiempo tuve mucho espacio para conocer a las cholitas “Juanita la cariñosa”, “Reyna”, “Benita la intocable y “Rosa la cholita”. Hay también luchadores hombres pero la verdad no me interesan mucho esta vez.

“Juanita la Cariñosa” tiene 29 años y dos hijos, una niña de 12 y un niño que apenas dio a luz hace dos semanas. Ante mi perpleja cara de sorpresa por su reciente alumbramiento le pregunto “ ¿y vas a luchar hoy? y me responde “No puedo vivir sin la lucha, es algo que se lleva en la sangre y si no lucho pues no gano dinero ( ganan entre 15 y 30 dólares por combate), fueron muchos meses sin pelear y hoy por fin es mi regreso al ring”. Juanita ( su verdadero nombre es Mery), me muestra a su bebé recien nacido que va envuelto en unas mantas como un gigante paquete y casi no se le ve la carita. Orgullosa me lo muestra y le hace cariñitos. El bebé duerme plácidamente. Afuera en la calle han puesto un altavoz que escupe música de trash-speed-metal que por la mala ecualización más bien parecen rayos y truenos.

“Benita la intocable” ( nombre real Mariela) es otra de las cholitas que lucharán esta noche, hija y nieta de luchadores bolivianos, su destino estaba marcado por este deporte. “Me gusta pegar y sentir la adrenalina que emana de la lucha, en lo personal soy fuerte y como enemiga no me quieras tener, me gusta ser mala”. Después de decirme esto, sale a escena bailando con una música típica boliviana de fondo, el poco público ( que paga 1 dólar por la entrada) asistente en el pequeño gimnasio, que se ha mantenido aterido de frío pero paciente con la impuntualidad del evento, la recibe con abucheos, ella les responde con gestos de odio y los enfrenta, algunos niños le gritan obcenidades, ella continúa hacia el ring. Luego salen “Juanita la Cariñosa” y “Rosa la cholita”, las buenas de la contienda. Acompañará a Benita, la cholita Reyna, de 20 años, otra de las “malas” de la noche que al salir un niño le tira palomitas de maíz a la cara, Reyna se enciende y lo toma por los pelos, le estampa la bolsa en la cabeza desparramando todas el contenido por el suelo. ¿dónde estarán los padres de este niño?

Las cuatro se encuentran en el ring. Se insultan, “chola sucia, te voy a matar, me tienes harta con tus malos modales” le dice Juanita a Benita. Ésta, ni se inmuta y le da una cachetada a traición que le pone la mejilla colorada. El drama y el teatro está servido, las otras entran al ring, se jalan los cabellos, gritan, pegan patadas, hacen volteretas con sus trajes indígenas tradicionales fácilmente. Al final ninguna gana, todo es parte de la trama, para que el público vuelva y desee más la semana siguiente. Y mientras llega ese día, Juanita volverá a amamantar a su bebé y Benita regresará a su trabajo de secretaria en una oficina de abogados de la ciudad. continuará......

Texto y fotos: Luis Cobelo, ver blog de Luis Cobelo.

Correo electronico: luiscobelo@gmail.com

Contactos: medranoprensa@gmail.com

miércoles, 22 de junio de 2011

La Paz Bolivia: Videos de las Cebras



Pasajes por las calles de La Paz con las Cebras descongestionando el tráfico vehícular.

Video: Alberto Medrano, contactos: medranoprensa@gmail.com

Ver video original en canal de youtube de Medranoprensa

martes, 21 de junio de 2011

Entrevista a Selene Pinto: Palla del Bicentenario 2009






Era una noche fría de junio, y los murmullos de las golondrinas susurraban engalanando una maravillosa ocasión para conversar con una de las mujeres más bellas y carismáticas del folklore boliviano. Nos referimos a Selene Pinto, Palla del Gran Poder del Bicentenario de La Paz 2009.

Su nombre completo es Alejandra Selene Pinto Olivera (26 años de edad), quien reconoció ser humanitaria al decir, “soy feliz cuando es feliz otro”. Además se describió ser polifacética (que se “adapta a todo”), flexible, curiosa, habladora y sociable. Esta última peculiaridad sobre todo lo demuestra interactuando en las Redes Sociales 2.0. Su cuenta en Twitter es @selpioli. La bella Selene dijo que tiene su pareja llamado Léon Fellman de origen suizo, quién conoció mediante un foro de internet Todo Katai de Anime.

Hasta el momento, fue conductora de varios programas de televisión entre Decibeles, Deporte Total, Axceso y actualmente trabaja en Canal TVO de Cotel TV junto a “Claro y Directo” de Gonzalo Rivera y Fabiola Chávez.

Selene Pinto, quien habla francés, portugués, alemán y aymará, aseguró que en sus momentos libres le gusta jugar con peluches, y su animal favorito es el tigre de Bengala por su “fuerza y agilidad”.

Describe a La Paz, como una ciudad “ladrillo” por sus cordilleras entre subidas y bajadas. Entre sus nostalgias recuerda haber visitado Alemania, Chile, Argentina, Perú e Israel. También rememoró que el fallecimiento de su abuelita fue lo que más le dolió, aún cuando era niña. Dice, además, que ser hermana mayor significa ser un “ejemplo a seguir”.

“Me fascinan los medios audiovisuales, la multimedia, la televisión y la comunicación para el desarrollo”, cuenta Selene quien estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de La Paz y se halla cursando el primer año de la carrera de Historia en la Universidad Mayor de San Andrés.

Paralelo a sus otras actividades, trabaja actualmente en la Fundación Cajías del Historiador Fernando Cajías, dictando clases de “Mitología Universal”. Para Selene, lo positivo de la gestión de Evo Morales es “el rescate cultural” y la “revalorización de la gente boliviana”.

Casi en el ocaso de aquella entrevista, le preguntamos ¿por qué bailas Llamerada?, y respondió que “es una danza ágil y elegante por su cadencioso ritmo”. Al margen de bailar en el Gran Poder y la Entrada Universitaria, le fascina danzar en el Carnaval de Oruro y Chutillos e indica que a finales de este año, bailará en la Entrada Universitaria Nacional a efectuarse en Santa Cruz de la Sierra.

Redacción: Alberto Medrano y Raúl Catari Yujra

Fotos: Alberto Medrano, diseño de las imágenes Victor Cuentas.

Ampliar albúm de fotos de Selene Pinto en picasa

lunes, 20 de junio de 2011

La Paz Bolivia: Imágenes del Gran Poder 2011 (Parte II)










Magia y colorido del Gran Poder 2011, las fotos están buenísimas, muchas gracias a Victor Cuentas por su material, simplemente Bolivia vive y siente su folklore, diversidad y autenticidad.

Fuente Imágenes Bolivianas

La Paz Bolivia: Imágenes del Gran Poder 2011 (Parte I)









Imágenes exclusivas del Gran Poder 2011, las fotos están buenísimas, muchas gracias a Victor Cuentas por su material.

Archivo