Voluntarios de Naciones Unidas fueron "Cebras por un día"

Jóvenes voluntarias de diferentes nacionalidades aseguran que enseñar educación vial a los niños es la mejor forma de llegar a la población.

La Paz, 2 de diciembre del 2011 (DCC/GAMLP).- Diez voluntarias de distintos programas de la Organización de Naciones Unidas participaron en la campaña “Cebra por un día” de este viernes. Después de dos horas de trabajo bajo el sol abrazador coincidieron que en la niñez se encuentra la esperanza de una buena educación vial.

La mayoría de las jóvenes voluntarias de NNUU destaca que los niños pueden constituirse como mejores vínculos de educación hacia los mayores porque “son ellos quienes disuaden a sus padres de que éstos cometan errores viales como no esperar la luz roja del semáforo”, explica, Gricel Ávila.

La belga Christine Simunart, sintió que los niños se saben seguros en la calle cuando una Cebrita está a su lado. “¡Cuánta alegría nos da darnos cuenta de eso! Es algo que sólo se puede explicar con la mirada tierna de una niña o de un niño”, dice.

Sin embargo, Mariana Díaz añade que “no olvidemos que debemos pensar en el otro, parece que sólo privilegiamos nuestra comodidad y no la de los demás”.

Carolina Sagárnaga, por ejemplo, fue testigo de una pelea entre un chofer de minibús y un peatón, en la avenida Camacho, y considera que “es necesario que el municipio siga invirtiendo en esta clase de proyectos educativos porque van a rendir frutos dentro de un par de años. Sabemos que los resultados en la educación no vienen de la noche a la mañana”, añadió.

Frente a ese problema, la voluntaria Claudia Lanza comentó que “es necesario cambiar las malas conductas de las personas desde las escuelas y colegios. Dentro de una década, un niño de diez años tendrá 20 y ya estará en edad de conducir un automóvil. Entonces, ese será el momento de actuar”.

La campaña “Cebra por un día” se la lleva adelante desde febrero de este año con el objetivo de cambiar malas conductas viales en las diferentes calles de La Paz.

Esta iniciativa ha sido inaugurada por el propio alcalde Luis Revilla y se han sumado artistas, periodistas, presentadores de noticias, músicos, cantantes, profesionales de la salud y humoristas, entre otros.

OOC/DDC

Cebras

No hay comentarios: