Visita de Evo Morales a Cusco fue todo un éxito

Cusco, PERU 26 dic.- El presidente Evo Morales, minutos antes de subir al avión que lo conduciría de retorno a Bolivia aseguró que América del Sur se encuentra económicamente mejor que Estados Unidos y Europa.

"América del Sur está mejor que Estados Unidos y Europa. Deben irse implementando políticas de comercio de competitividad. Los servicios básicos de los pueblos jamás pueden estar en manos de trasnacionales, ni de imperialistas, menos las inversiones, al contrario se debe incentivar la producción, garantizar la soberanía", comentó según declaraciones realizadas a Radio Programas del Perú citadas en el portal de Univisión.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo peruano por el recibimiento y acogida de cinco días que permaneció en el vecino país, de acuerdo con información del portal de Andina.

"Estoy seguro que juntos seguiremos trabajando. Tengo mucho respeto y admiración por el presidente Ollanta Humala. La gran ventaja que tenemos es que hay una confianza única y eso nos permitirá trabajar a favor de ambos países", declaró en la ciudad del Cusco.

Afirmó que entre los temas de la agenda binacional con Perú se encuentran el comercio, la lucha contra las drogas, contrabando y otros más.

Morales viajó a Perú el jueves acompañado por sus dos hijos. En esa nación sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo Ollanta Humala y visitó sitios arqueológicos como también recibió distinciones de las autoridades locales.

ABI

No hay comentarios: